lunes, 7 octubre, 2024
InicioSociedadGlinski planteó cuestión de privilegio en contra de Posse

Glinski planteó cuestión de privilegio en contra de Posse


El diputado nacional José Glinski fue uno de los tantos legisladores que planteó una cuestión de privilegio este miércoles en el debate para aprobar –o rechazar- la “ley ómnibus” que impulsa Javier Milei. El legislador chubutense le apuntó al jefe de Gabinete por el desmantelamiento del sistema tecnológico y científico.

Glinski planteó cuestión de privilegio en contra de Posse

“No es porque no vino acá a explicar la ley; tampoco porque no le conocemos la voz; ni siquiera para saber qué hace ahora negociando en Estados Unidos con el FMI, sino por su responsabilidad como jefe de Gabinete de quien depende la Agencia de Ciencia y Tecnología”, dijo este miércoles el diputado nacional por Chubut, José Alejandro Glinski.

El legislador de Unión por la Patria fue uno de los que planteó en el Congreso una cuestión de privilegio antes de empezar con el debate propiamente dicho. En su caso fue contra Nicolás Posse.

Claro que Glinski también mostró su satisfacción por la expulsión del recinto de Germán Sosa, el presidente de la violenta agrupación Revolución Federal, cuya participación en el atentado a Cristina Kirchner, el 1 de septiembre de 2022, aún se investiga.

Puntualmente, Glinski le atribuyó a Posse ser el responsable del “desmantelamiento del sistema tecnológico y científico” (que hasta el gobierno anterior era un Ministerio), por no haber designado aún a nuevos responsables del Conicet, por ejemplo, lo cual llevó a que esta mañana el directorio de la Agencia de Ciencia y Tecnología se haya “autoconvocado” ante el estado de acefalía que se vive en el organismo.

“Posse inventó la figura del ‘tutelaje’ y nombró para ello a José Spino, denunciado por fraude en la Justicia y que se adjudica roles que no le corresponden”, añadió Glinski.

Además, recordó que la Agencia de Ciencia solo invierte el 9% del presupuesto asignado en salarios del personal y que por el actual estado de acefalía se ha perdido de recibir 225 millones de dólares de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Es mentira que no hay plata. Quieren fundir el sistema para favorecer vaya a saber a quién”, concluyó Glinski.

Más Noticias

Florida se prepara para una gran evacuación por el huracán Milton

Con escombros aún sin recoger del destructivo y mortal...

Excarcelaron al marido de una ex Chiquititas condenado por narco

Fernando Migliano, pareja de la ex Chiquititas Nadia...

Freezer y motosierra: alarma e incertidumbre en el sector científico

La renuncia de la economista Alicia Caballero...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Ministerio de Salud de la Nación informó que inició hoy...