lunes, 23 diciembre, 2024
InicioSociedadEl Concejo adhirió a la emergencia que pidió el intendente

El Concejo adhirió a la emergencia que pidió el intendente

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia adhirió a la Ley VII N° 94 en apoyo a la declaración del estado de emergencia económica, financiera y administrativa del Estado Provincial, “en todo cuanto sea compatible con las previsiones de la presente ordenanza”.

Por esta razón se declaró “la Emergencia Pública en materia económica, financiera, administrativa del Sector Público Municipal”, el cual comprende a todos los órganos poderes, entidades de la administración municipal centralizada y descentralizada.

La declaración de emergencia no afecta la celebración de negociaciones paritarias, ni el pago de salarios y remuneraciones.

La emergencia tendrá una duración de un año a partir de la promulgación de la ordenanza.

Ahora, el intendente Othar Macharashvili y los responsables de las reparticiones públicas pertinentes podrán promover la extinción de los contratos de obra pública, de concesión de servicios públicos, de consultoría, de suministros, locación de servicios y de obra que se encuentren en vigencia.

“La extinción contractual que resulte del uso de esta facultad no procede en aquellos casos en que sea posible y conveniente la continuidad del contrato, previo acuerdo entre comitente y contratante o contratista que se inspire en el principio del esfuerzo compartido”, se resaltó.

AUDIENCIA POR EL TRANSPORTE

En la misma sesión de este jueves se aprobó la convocatoria a audiencia pública por el costo del boleto para el transporte público de pasajeros. El encuentro se realizará el lunes 18 de marzo, a las 10, en el Centro Cultural. Quienes quieran participar, deberán anotarse entre el 2 y el 15 de marzo.

BANCO NACION

Por otra parte, con el voto de la mayoría peronista, más el libertario Omar Lattanzio y el radical Tomás Buffa, se aprobó un proyecto de expresión de deseos dirigido al Gobierno nacional, a través del cual se solicita que “cese en sus intenciones de transformar en Sociedad Anónima y privatizar el Banco de la Nación Argentina, empresa nacional superavitaria y que además garantiza el acceso al crédito a cientos de miles de pymes, alentando la inversión productiva”.

Sin el voto de los cuatro concejales de Juntos por el Cambio, Luciana Ferreira, Ximena González, Pablo Bustamante y Martín Gómez, el Concejo recordó en su pedido a Javier Milei que el Banco Nación “brinda servicios a millones de ciudadanos que reciben jubilaciones y pensiones, así como también la asignación universal, que llega a ciudades y pueblos donde ningún otro banco llega”.

Más Noticias