El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas, con ocasional caída de granizo, para la zona norte de la provincia de Buenos Aires y para el sur de Entre Ríos. Mediante una alerta naranja se advirtió además que se esperan fuertes precipitaciones para el distrito porteño y Santa Fe.
El aviso a corto plazo apunta especialmente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y al departamento de Islas del Ibicuy. También podría afectar a las localidades santafesinas de Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo. Y en el caso de Buenos Aires, a las ciudades de Colón y Pergamino.
Cuando aún no amaneció en este miércoles, ya se registran lluvias de variada intensidad en el conurbano bonaerense y en distintos barrios porteños, zonas que durante la jornada de ayer sufrieron las consecuencias del temporal y quedaron bajo el agua.
Por su parte en Córdoba, Chubut, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Río Negro están bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad con ráfagas de viento. En Mendoza, en tanto, rige un aviso del mismo color pero por viento zonda.
Este martes, un temporal de importantes dimensiones cayó con dureza en la región metropolitana y causó anegamientos de calles y viviendas. Los municipios bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lanús fueron los más afectados. El agua ingresó a las casas y fue imposible circular.
Imágenes similares se vieron en distintos barrios porteños. Según la Ciudad, en el distrito cayó más de 120 milímetros solo en media jornada. Fueron 20 milímetros más de lo que suele caer en promedio en todo marzo.
En la jornada de este martes se registró una fuerte tormenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que dejó sin luz a miles de usuarios. Esta mañana, más de 50 mil usuarios continuaban sin energía eléctrica en zonas de las empresas Edesur y Edenor.
Pilar, Moreno, Escobar y La Matanza son las zonas más afectadas por la compañía que brinda servicio a la zona norte. En el sur del AMBA, Avellaneda, Cañuelas, Lanús, Quilmes y San Vicente son los municipios que aún continúan sin luz.
LA NACION