Kate Middleton conmovió al mundo este viernes, al anunciar que está atravesando un tratamiento de quimioterapia preventiva después de que las pruebas hechas tras una cirugía abdominal mayor en enero revelaran que tiene cáncer.
Kate, de 42 años y esposa del príncipe William, pasó dos semanas en el hospital en enero después de someterse a una cirugía planificada para una condición no cancerosa pero no especificada.
Sin embargo, este viernes, en un mensaje grabado, dijo que las pruebas posteriores habían revelado que se había detectado un cáncer. Para llevar tranquilidad, agregó que se encontraba bien y cada vez más fuerte.
“No obstante, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento”, dijo Kate en el video, que fue filmado el miércoles, según informó Reuters.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock; Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, continuó. Cabe destacar que, en las últimas semanas, hubo rumores sobre su estado de salud y su larga ausencia de la agenda pública.
Su mensaje llega después de que en febrero, el rey Carlos III revelara que él también iba a someterse a un tratamiento contra el cáncer, por lo que tuvo que posponer sus obligaciones reales públicas.
Mientras tanto, el Palacio de Kensington dijo que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer que afrontaba Kate, aclaró que estaba en una camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.
Después de su operación, el palacio dijo que Kate no volvería a sus funciones oficiales hasta después de Pascua, pero su ausencia de la vida pública había provocado intensas especulaciones en las redes sociales.
Ambos habían querido mantener la privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5, comenzaran sus vacaciones escolares, que empezaron el viernes.
“Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos costó tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis de una forma adecuada para ellos, y así tranquilizarlos diciéndoles que voy a estar bien”, concluyó.
LA NACION