Los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 tienen dos protagonistas excluyentes: River y Boca, que se cruzarán en la primera instancia de eliminación directa tras la conclusión de etapa regular que incluyó desarrollo de partidos en dos zonas. Y lo harán luego de que el Millonario terminase primero en la A y el xeneize cuarto en la B. Así, habrá Superclásico una vez más, a menos de dos meses desde que chocaron por la fecha 7 de esta misma Copa de la Liga en un encuentro que terminó igualado 1 a 1 en el estadio Monumental. Será este domingo a las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con las dos hinchadas tras seis años. Por eso, la expectativa de los hinchas por conseguir entradas es altísima.
Los tickets se expenderán por Deportick a partir de este viernes, la plataforma digital en la que se venden, por ejemplo, las entradas para los partidos de la selección argentina. Los costos van desde los $31.500 la popular hasta los $84.000 la platea, y serán exclusivas para socios. Quienes tengan Naranja X tendrán prioridad de compra: podrán adquirir las entradas a partir de las 12, mientras que el resto de los socios lo podrá hacer desde las 14. Para el caso de River, que utiliza el sistema River ID, todos los socios (sin importar su domicilio) y los Somos River que tengan domicilio en las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, deberán utilizar un código exclusivo otorgado por la plataforma millonaria.
El expendio de tickets comenzará este viernes a las 12 exclusivamente para los clientes de Naranja X. Luego, desde las 14, se abrirá la venta general exclusiva para socios. No se venderán entradas en el estadio el día del partido. Para ingresar a la cancha, además, los espectadores deberán presentar el DNI físico, sin excepción, para su escaneo en los molinetes de ingreso. No serán válidos otros documentos o comprobantes de compra.
La última vez que el Superclásico se jugó con ambas hinchadas fue el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, en la inédita final de la Copa Libertadores que fue trasladada al estadio Santiago Bernabéu (hubo serios incidentes en la previa de la vuelta en el Monumental) y en la que el Millonario se impuso por 3 a 1. Antes, en septiembre, jugaron en la Bombonera, también con ambas parcialidades: ganó River 2 a 0.
El camino que derivó en el Superclásico
Tras las clasificaciones de River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sársfield este lunes y provenientes de la zona A, este martes se definieron sus rivales y por tanto, el resto de los clubes que avanzaron a la siguiente instancia desde la B. Godoy Cruz ya tenía el lugar de líder indiscutido antes de su encuentro con Boca. Al Tomba se le sumaron Estudiantes (2°), Defensa y Justicia (3°) y Boca (4°).
A Boca solo le servía ganar para avanzar y lo hizo por 1 a 0 con un gol de Edinson Cavani (jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Cristian Medina). El Granate cayó 2 a 1 ante el Pincha y Racing, que también estaba obligado a imponerse a Belgrano lo hizo pero no le alcanzó porque necesitaba combinación de resultados. Ganó 4 a 0 y se despidió. Defensa y Justicia (artífice del gran movimiento de último momento en las posiciones) superó a Newell’s por 1 a 0.
Los cuatro duelos de cuartos de final fueron programados por la Liga Profesional para este próximo fin de semana. A diferencia de la edición 2023 del certamen, serán en cancha neutral. El ganador de cada uno de ellos avanzará a las semifinales de un torneo cuyo último campeón fue Rosario Central, ya sin posibilidades de defender la corona.
Este lunes, en la primera de las dos jornadas clave, River le ganó 3 a 1 a Instituto en Córdoba con un triplete de Facundo Colidio y logró el primer lugar en la tabla de posiciones por el empate de Argentinos Juniors ante Barracas Central 3 a 3. Así, el Bicho quedó como escolta y el Guapo, tercero por diferencia de gol (+11 contra +6 del elenco de Pablo Guede). Vélez superó en Mendoza a Independiente Rivadavia 1 a 0 y quedó cuarto porque, en Avellaneda, Independiente y Talleres igualaron 2 a 2 y ambos quedaron eliminados.
El Rojo ganaba 2 a 0 con anotaciones de Adrián Spörle y Alexis Canelo de penal y tenía un jugador más en la cancha por la expulsión de Miguel Navarro, pero el visitante lo igualó en dos minutos del complemento de la mano de Federico Girotti y Gastón Benavídez. El resultado no le sirvió a ninguno.