Paul McCartney estuvo presente hace unos días en la Argentina brindando dos shows inolvidables en el estadio Monumental. Su talento y armonía dejó enamorados nuevamente a sus fans, pero lo que nadie pudo dejar de comentar es lo bien que se veía físicamente el artista a sus 82 años de edad.
Durante el concierto, Paul tan sol bebió un sorbo de agua que le permitió sobrevivir las dos horas y cuarenta minutos que duró su impecable repertorio. Además del bajo, tocó la guitarra, el piano, el ukelele y la mandolina; cantó durante todo el espectáculo y subió y bajó las escaleras que lo llevaban a sus teclados, alentando al público a cantar sus canciones.
Pero esta vitalidad es posible para el exbeatle por su entrenamiento diario y su alimentación 100% vegana desde hace más de 30 años. “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo se haría vegetariano”, afirmó el músico en una campaña del grupo PETA (Personas por el tratamiento ético de los animales).
El artista inglés no come carne ni ningún otro derivado de animales, como leche o quesos. Es por eso que sus managers deben conseguir en cada país que visita alimentos que sean 100% veganos para que pueda seguir su estricta dieta. Entre sus platos favoritos se encuentran los tallarines Pad Thai, hamburguesas de yaca, ensaladas, panazella y galletas crujientes de nueces pecanas.
Durante su estadía en Buenos Aires, la lista de alimentos solicitados fueron: 50 filetes de “pollo falso”, 60 salchichas vegetarianas, hamburguesas veganas, tofu, arroz integral y una variedad de frutas y verduras, como repollo chino y Cavolo Nero.
Paul McCartney se hizo vegano después de un día de pesca, cuando vio cómo un pez agonizaba en su caña al no poder respirar. Esto lo hizo tomar conciencia del sufrimiento que vivían otras especies, por lo que empezó a leer mucho sobre la temática y se sumó a distintos grupos de concientización sobre el veganismo para poder introducirse poco a poco en ese estilo de vida.
Como cualquier persona que comió durante toda su vida carne, Paul debió pasar por un proceso lento de adaptación. Actualmente, es guiado por nutricionistas que lo ayudan a tener un control sobre sus niveles adecuados de hierro y otras vitaminas.
La comida es un aspecto tan importante en la vida del cantante que muchas de las fotos publicadas en su Instagram son disfrutando de cenas con amigos y familiares en su hogar o en lujosos restaurantes.
LA NACION