Franco Colapinto no deja de sorprender. El piloto argentino, que corre para la escudería Williams, inició el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, esta tarde de domingo en el puesto N°15. A base de determinación y reflejos, logró trepar hasta el escaño 11. Y como si fuera poco, en la vuelta 23, el nacido en Pilar sobrepasó con una magistral maniobra el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso. Tras un par de vueltas en las que lo siguió de cerca del asturiano, que compite para Aston Martín, el joven de 21 años aprovechó el ancho de la primera curva, atacó por el interior y le ganó la posición al experimentado piloto español.
No fue la única instancia de la competencia en la que piloto argentino se valió de su instinto y agallas para sortear competidores u obstáculo difíciles. En la vuelta 10, Colapinto se vio a obligado a confiar en sus rápido reflejos y esquivar al piloto chino Guanyu Zhou (Kick Sauber), que hizo un trompo -también en la primera curva- y tuvo que esperar unos segundos antes de regresar a la carrera. Las imágenes muestran en sutil volanteo del joven de 21 años para evitar chocar a su par.
Colapinto y Alonso mantienen un vínculo cercano y amistoso. El joven de 21 años fue parte del equipo del dos veces campeón del mundo en 2019 y se coronó campeón en la Fórmula 4 de España. Luego de que el argentino se quedara con el puesto 12° en Monza, Italia, en lo que fue su primera carrera en la Fórmula 1, el asturiano lo congratuló en su debut, se atrevió a hacer un chiste sobre la posición del corredor de Williams en la tabla y le dejó un importante consejo de cara al GP de Singapur, que se celebró el pasado 22 de septiembre y donde Colapinto quedó 11°.
Tras terminar undécimo, un lugar por encima de Colapinto, el doble campeón mundial fue consultado por la prensa sobre el resultado que obtuvo el joven de 21 años. “Sí, la verdad es que no sabía que había quedado el 12… Si no lo dejaba pasar para que quedara delante. Total, sin puntos me da igual”, soltó Alonso entre risas. Luego de aquel comentario en tono lúdico, el piloto fue contundente al referirse a la primera carrera del nacido en Pilar: “Muy buena carrera. Sin errores”.
Más adelante, reveló haber conversado con Colapinto al finalizar el certamen. “Me manifestó un dolor en la espalda por el asiento”, resaltó, algo que el propio Colapinto también mencionó en su primera interacción en X tras participar del GP de Italia. “Es la primera vez que se sube a un coche por dos horas, a un ritmo fuerte”, remarcó el piloto español. Por último, Alonso hizo especial énfasis en el GP de Singapur y le dejó una recomendación al integrante de la escudería Williams.
“Que se prepare bien las próximas semanas. Tiene que dedicarle un poco más de tiempo a todo y ajuste el asiento. Singapur no es tan fácil como Monza, en los que hay tiempos para descansar. Tiene estas tres semanas hasta Singapur poner todo en su sitio”, concluyó Alonso.
LA NACION
Conforme a los criterios de