Un edificio diez pisos se derrumbó este martes en la ciudad balnearia de Villa Gesell. El trágico hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada en el Hotel Dubrovnik, ubicado en Buenos Aires y avenida 1.
Por el momento, se confirmó que hay una víctima fatal, un hombre de más de 80 años. Mientras que una mujer de edad avanzada pudo ser rescatada con vida de entre los escombros.
Los bomberos continúan trabajando en el lugar, remueven los escombros de modo manual, y buscan a entre 7 y diez personas desapareciedas, que se cree que podrían haber quedado atrapadas.
El municipio de Villa Gesell aseguró que en el hotel se estaba realizando«una obra clandestina, sin cumplir con la normativa municipal».
Demoraron a 4 albañiles que trabajaban en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell
El ministro de Seguridad de la provincia Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que los cuatro albañiles que estaban en el edificio en el momento del desplome «salieron corriendo» y ahora «están demorados».
«Los albañiles estaban alojados en una parte del edificio que no colapsó. El fiscal ordenó llevarlos a la comisaría«, precisó el funcionario en declaraciones radiales. De todas maneras, todavía no se conocen las causas concretas que provocaron el accidente.
- Leé la nota completa
El sueño de un matrimonio de inmigrantes, la historia detrás del Hotel Dubrovnik
El Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell quedó en el centro de la escena tras el trágico derrumbe ocurrido esta madrugada, que dejó al menos un muerto y entre 7 y diez desaparecidos. El edificio, cuya fachada tenía forma de barco, había sido fundado en 1986 por un matrimonio de origen croata que llegó al país en busca de un mejor futuro. Era un emblema de la ciudad balnearia.
Leé la nota completa
Bullrich anunció el envío de personal y equipos a Villa Gesell
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes el envío de personal de la Policía Federal y equipos especializados en rescates a Villa Gesell, donde esta madrugada se derrumbó el hotel Dubrovnik, de diez pisos.
A raíz de este hecho, murió un hombre de 80 años y una mujer pudo ser rescatada. En tanto que aún hay al menos siete desaparecidos y las tareas de los bomberos continúan.
Alonso: «Tenemos que lograr encontrar a más personas»
El ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, señaló este martes que el operativo que se lleva adelante en Villa Gesell, donde se derrumbó el edificio del hotel Dubrovnik esta madrugada, «va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos a los escombros».
Si bien todavía no se sabe con exactitud cuántos desaparecidos hay, el funcionario afirmó que se estima que hay entre siete y once personas que podrian estar atrapadas bajo los escombros.
“Tenemos que lograr encontrar a más personas y resguardar a los Bomberos”, manifestó el funcionario, quien detalló que hasta el momento se confirmó un muerto y una mujer rescatada.
Rescataron a una persona de entre los escombros
Los bomberos que trabajan en el lugar del derrumbe en Villa Gesell lograron rescatar hace instantes a una persona de entre los escombros, que fue trasladada en ambulancia a un hospital de la zona.
El Secretario de Seguridad bonaernse, Javier Alonso, confirmó que se trata de una mujer de 80 años que estaba atrapada y con la que los rescatistas se habían contactado desde esta madrugaad.
Confirman que hay una víctima fatal
El Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que una persona falleció como consecuencia del derrume de un appart hotel en Villa Gesell.
Asimismo, el funcionario señaló que «hay entre 9 y 11 personas» que están siendo buscadas, pero que no hay una cifra confirmada de desaparecidos.
Creen que podría haber 15 personas bajo los escombros
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Fabián García, afirmó esta mañana que cuatro personas lograron salir del edificio que se derrumbó por sus propios medios y reveló que gracias a su testimonio se logró establecer que habría 15 huéspedes entre ambos edificios involucrados en el siniestro.
«Es un área en donde no podemos estar, solo los rescatistas con mucho cuidado. El contacto sonoro que hacen es el contacto, cada 15 minutos van a pedir silencio para ver si alguien emite sonido», explicó.
La Municipalidad afirma que la obra en el hotel era «clandestina»
La Municipalidad de Villa Gesell informó que en el hotel que se derrumbó esta madrugada en Villa Gesell había una “obra que se estaba realizando en forma clandestina”.
En un comunicado, el municipio afirmó que los trabajos no cumplían “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente” y resaltó que la obra “había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”.
Buscan a una mujer bajo los escombros
El ministro de Seguridad de la Provincia confirmó que los bomberos buscan entre los escombros a una mujer que quedó atrapada tras el derrumbe y con la que pudieron contactarse.
La mujer sería vecina del edificio lindero al hotel. “Estamos haciendo un trabajo artesanal, porque no se puede meter maquinaria. Trabajamos con la tecnología, tenemos sondas con cámaras, los perros que nos van señalando y el personal de bomberos que está haciendo un trabajo excepcional”, dijo Alonso.