Todavía se habla de Furia, de Cata, de Emma, del Chino, de Licha (ahora convertido en Susano), de las fuertes peleas de todas las parejas que se armaron y de desarmaron en el Gran hermano que terminó en julio, pero Telefe ya está zambullido en la nueva edición de la madre de todos los realities, que arrancará en la primera semana de diciembre. Casi sin respiro entre una y otra, tal vez porque la anterior fue la más explosiva desde que el formato llegó a la Argentina, en 2001. Y es tal la expectativa por este programa, que para esta convocatoria se anotaron 150 mil candidatos, 30 mil más que en el 2023 (debutó el 11 de diciembre).
A un mes de su vuelta al prime time, se sabe que GH presentará algunos cambios, tanto adentro como afuera de la casa, ya que el estudio desde donde conducirá Santiago del Moro será otro.
Aquí, algunas novedades que habrá en la nueva temporada, que buscará posicionarse como lo más visto del año, aunque sólo vaya a tener unas pocas emisiones en el 2024. Si bien hay una suerte de secreto de sumario acerca de lo que se viene, Clarín pudo averiguar algunos números y detalles de lo que será GH 2024/2025.
- Candidatos: Cifra récord, con 150 mil candidatos de todos el país y (varios de otras nacionalidades), la inscripción comenzó el 7 de julio, el mismo día en el que el uruguayo Bautista Mascia se consagró campeón, en un podio integrado también por Emmanuel y Nicolás. El equipo de casting está trabajando en la preselección, para definir en unas semanas a los elegidos para ingresar, que se moverán alrededor de los 20. En la edición anterior (cuando se habían anotado 120 mil) entraron 20 el 11 de diciembre y dos más al día siguiente.
- Refacciones generales: La casa será la misma y ya está vacía (después de la temporada argentina se grabó la versión chilena), por lo cual hay una cuadrilla de trabajadores haciendo remodelación de los espacios. Más allá de los dos cuartos principales -que tendrán colores más estridentes- habrá una habitación extra, algo así como «una pieza secreta», que se utilizará para situaciones especiales, decorada para cada ocasión. Y regresará el jacuzzi, que estuvo hace años, y la producción decidió volver a incluirlo ya que suele ser un punto de encuentro en la casa que puede disparar diferentes momentos.
- Living y confesionario: Habrá nuevos colores y decoración, con un mega sillón totalmente distinto al anterior, para que puedan entrar todos sentados (si así lo quieren) cada vez que haya gala conducida por Del Moro y ellos interactúen con él frente al televisor. El confesionario se renovará por completo (nuevo sillón, nueva estética) y se le sumará tecnología.
- Cambio de estudio: En la otra temporada, Del Moro y la tribuna con los fans y familiares estaban en el Estudio 1, pero ahora está destinado a Susana Giménez, que si bien termina en diciembre obliga a la mudanza de GH. Se está montando todo en el Estudio 4 de Telefe en Martínez, que es enorme y donde se realizaron Got Talent y La voz Argentina. Crecerá la tribuna y se prevee que haya una extensión de pantallas gigantes que superará ampliamente los 100 metros. Y, dado el cambio, se le buscó un nuevo camarín a Del Moro, más cerca del estudio 4.
La dinámica será la misma, con dos galas especiales, la de nominación los miércoles y la de eliminación los domingos. Y el resto de los días habrá debate con los mismos panelistas fijos, a los que se le sumarán algunos rotativos (tal vez se incluya a algún flamante ex participante). Falta un mes, que es poco tiempo en cuanto al montaje de un mega proyecto, pero todavía puede pasar de todo en la bendita TV argentina.
Sobre la firma
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO