Los últimos meses de Benjamin Mendy fueron complicados: el ex jugador del Manchester City, campeón del mundo en Rusia 2018 y que ahora se encuentra en el Lorient, fue acusado de varios cargos de violación hace tres años y, por esta razón, el conjunto Citizen decidió poner en pausa su salario de 6 millones de libras. Sin embargo, luego de ser absuelto, el jugador reclamó lo que le correspondía, demandó al elenco inglés y le ganó un juicio millonario…
El francés de 30 años recibirá un gran porcentaje de los millones que reclamó en la lucha judicial contra el City, sobre los sueldos que no recibió entre septiembre de 2021 hasta el final de su contrato en junio de 2023, ya que, según el fallo de la jueza Joanne Dunlop, Mendy «tiene derecho a recibir la mayor parte de su salario no pagado, aunque no todo». La jueza falla que el jugador «estaba listo y dispuesto a trabajar, pero la suspensión cautelar por parte de la Federación inglesa (FA) y las condiciones de la fianza eran inevitables o involuntarias de su parte».
Es decir, según el veredicto del Tribunal, el Manchester City no tenía derecho a retener el salario de Mendy, que según informan en Inglaterra rondaba los 600.000 euros, mientras no estuviera detenido, y no había razón entonces para no pagarle tras ser exonerado de todas las acusaciones de intento de violación y agresión sexual a las que se enfrentó. Es decir, el club inglés recibió la razón en no pagarle al jugador mientras estuvo detenido, pero posterior a esa etapa se debería haber pagado en tiempo y forma… Algo que no sucedió.
Mendy le ganó un juicio millonario al Manchester City (AFP)
El comunicado de Benjamín Mendy
El futbolista decidió publicar un comunicado expresando la resolución del caso. «Hoy, el Tribunal Laboral ha estimado la parte principal de mi demanda contra el Manchester City Football Club por salarios impagados, declarando que el Club había realizado deducciones ilegales de mi salario durante un periodo total de 16 meses y 23 días«, comenzó el escrito del marcador de punta francés.
Y añadió: «Después de haber tenido que esperar 3 años para cobrar mis salarios, estoy encantado con la decisión y espero sinceramente que el Club haga ahora lo honorable y pague las cantidades pendientes, así como las demás cantidades que me prometió en virtud del contrato, sin más demora, para que por fin pueda dejar atrás esta difícil etapa de mi vida. Quiero dar las gracias a mi familia, a mi agente (Meissa N’diaye) y a mi equipo jurídico (Nick De Marco KC, Laffer Abogados y Fletcher Sports Law) por todo su apoyo».
El futbolista fue absuelto de todos los cargos en su contra. (AFP)
Mendy lanzó fuertes declaraciones contra sus ex compañeros
«Varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y organicé. Todos bebimos alcohol, todos tuvimos relaciones casuales con mujeres, todos incumplimos las restricciones por la COVID-19. Esto no excusa mi comportamiento, pero me parece injusto que el Manchester City me haya señalado de esta manera. La única diferencia entre mis compañeros y yo es que fui acusado falsamente de violación y humillado públicamente«, comenzó diciendo el futbolista francés hace poco menos de un mes.
Luego, agregó: «Solo me gustaría enfatizar que, en el momento en cuestión, no estaba haciendo nada diferente a varios de los jugadores del primer equipo del Manchester City». Si bien no dio nombres ni profundizó mucho sobre este tema, varios medios locales aseguraron que se podría tratar de Fernandinho, Vincent Kompany o David Silva. Cabe destacar que el capitán en ese entonces era Kyle Walker.
Mendy tiró contra sus ex compañeros. (AP)
Mirá también
La mala racha del Manchester City: adiós al invicto en Champions, lesionados clave y una situación inédita
Mirá también
Guardiola y la diferencia de vacaciones entre la Premier y la NBA
Mirá también