El encuentro entre Paris Saint Germain y Atlético Madrid fue una demostración de lo ilógico que puede ser el fútbol. En la capital francesa, los de Luis Enrique fueron mucho más que los del Diego Simeone, que se llevaron la victoria gracias a una eficacia sublime de cara al arco de Gianluigi Donnaruma. Claro, la victoria se explica gracias a un gol de Nahuel Molina, que encontró el 1-1 con una volea de zurda tras el gol del PSG y un inesperado, pero recurrente tanto de Ángel Correa, que volvió a entrar en el complemento para darle tres puntos de oro al Colchonero.
Simeone y los ingresos de Correa: «Le cuesta aceptar su lugar»
Todos quieren ser titulares, todos quieren verse dentro del equipo inicial, pero en algunas ocasiones, hay jugadores que están destinados a ingresar en el segundo tiempo de un encuentro, ya que es allí cuando logran sacar ventaja. No se trata de ser mejor o peor de los que iniciaron, sino de comprender que la diferencia que sacan entrando desde el banco de suplentes es sumamente mayor a la que generarían desde el minuto inicial.
Ese es el caso de Ángel Correa. El ex delantero de San Lorenzo y campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022 volvió a ingresar en el complemento del duelo entre el Atlético Madrid y Paris Saint Germain para darle el triunfo a su equipo. En un segundo tiempo en el que los del Cholo casi no pasaron la mitad de la cancha y en el que PSG fue realmente superior, el delantero argentino apareció en la última jugada del partido para darle el triunfo agónico a los españoles, que venían de caer ante Lille en condición de loca.
Tras el encuentro, fue el propio entrenador quien explicó como gestiona los minutos de Ángel Correa, quien parece ser mucho más influyente ingresando desde el banco de suplentes que estando desde el inicio del partido. De hecho, el punta ya había sido clave en el empate del Colchonero ante el Real Madrid por la liga española, en donde convirtió el empate de los del Cholo cerca del final.
«Cuando entra en el campo siempre pasan cosas. Discutimos, se lo digo, porque él quiere jugar los 90 minutos, como todos los jugadores. Pero él sabe lo importantísimo que es el 12 del equipo. Es difícil aceptar el lugar que tiene en el equipo, cuando entra siempre pasan cosas, se lo digo, discutimos y cuando entra le da muchas cosas al equipo. Es importantísimo como, llámenle, 12 del equipo”, dijo el Cholo tras el encuentro.
«El nombre de Ángel lo tiene por algo»
A su vez, el entrenador argentino explicó el triunfo ante Paris Saint Germain, en donde su equipo supo defenderse y golpear en los momentos justos para acomodarse dentro de la tabla de la Champions League.
«Veníamos de una derrota en Champions en un partido que merecimos ganar. Pero el Lille fue contundente, más allá del penalti que aún no se sabe qué fue. Y hoy fue al contrario, defendimos con un gran trabajo colectivo contra un equipo que ataca muy bien. Gran noche de Oblak y una contundencia que no tuvimos contra el Lille. Nos llevamos un partido que compensa el del Lille», dijo el Cholo
A lo que agregó: «En el primer tiempo tuvimos alguna contra que no prosperó. Nos encontramos con ese gol que nos equivocamos en la salida. El gol del empate luego fue un buen tanto, combinamos bien ofensivamente. El segundo tiempo fue meterle piernas al equipo con los cambios. Creer en los futbolistas que tenemos. Esa fue la compensación para tener una opción de gol en Griezmann, que siempre tiene algo diferente y en Correa que tiene el nombre de Ángel por algo»
Mirá también
El encuentro de Juanfer Quintero con un ex River en el partido de Racing
Mirá también
Con un gol agónico de Ángel Correa, Atlético de Madrid le ganó al PSG
Mirá también