Javier Milei festejó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en la Casa Rosada esperan una invitación para que viaje a celebrar la victoria.
«Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, Haga a America grande de nuevo. Sabe que puede contar con la Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones», escribió el presidente argentino en su cuenta de X.
El mensaje de felicitación fue acompañado por una foto retocada digitalmente en la que se ve a Trump y a Milei abrazados efusivamente. También compartió dibujitos realizados con IA en el que el presidente electo de EEUU saluda a un león vestido con traje. Hasta ahora, la única foto de ambos se dio durante un breve encuentro tras bambalinas en la cumbre del CPAC de febrero pasado.
Aunque había mantenido cierta neutralidad durante la campaña y evitó apoyar directamente a Trump, Milei se mostró eufórico con el triunfo y espera convertirse en el principal aliado del estadounidense en la región.
Fuentes de la Casa Rosada admitieron a LPO que no descartan que Trump invite a Milei a Estados Unidos y que se vean antes de la asunción
Fuentes de la Casa Rosada admitieron a LPO que no descartan que Trump invite a Milei a Estados Unidos y que se vean antes de la asunción, el 20 de enero próximo. Por tradición, la Casa Blanca no invita a presidentes extranjeros al acto.
El fallido préstamo a Macri, la hipoteca que Toto Caputo tiene que levantar si gana Trump
Como contó LPO, desde hace meses que la gran apuesta de Milei era un triunfo de Trump que le abriera la puerta a un salvataje económico directo de 10 mil o 15 mil millones de dólares para salir del cepo. Pero nadie en el mercado ni la diplomacia cree seriamente que eso pueda suceder.
La euforia de Milei se extendió a mucho funcionarios nacionales que festejaron el triunfo del magnate. «Estados Unidos es un aliado clave para Argentina. La victoria de Trump es una gran noticia para el país. Hasta Elon Musk Que formará parte del gobierno es amigo de Milei», se entusiasmó Demian Reidel, que suena para ocupar la embajada argentina en Washington.