A cuatro meses de haberse cerrado, el ojo de Gran hermano ya volvió a abrirse y pestañea seguido en las promociones de Telefe: a principios de diciembre se viene una nueva edición de la madre de los realities, un formato al que el canal sabe sacarle jugo. Tanto, que no pensaba ponerlo en pantalla este año, tras el desgaste que significó la temporada anterior -terminó el 8 de julio-, pero ante el flojo rendimiento de Survivor (el ciclo que llegó para ocupar su franja) y las magras cifras que está logrando Susana Giménez (si bien es lo más visto del domingo), decidió apurarlo.
También hay que aclarar que entre Survivor y el intempestivo desembarco de GH hubo que estirar Bake Off famosos, el reality de pastelería que había sido diseñado con frecuencia semanal y se convrtió en diario, duplicando la cantidad de emisiones: de las 20 imaginadas se pasó repentinamente a 40. El programa que conduce Wanda Nara se despedirá a principio de diciembre y posiblemente convivan los dos unos días.
Pero poniendo el ojo en el ojo de Gran hermano, Clarín pudo averiguar más datos sobre las cifras de la convocatoria de este año. La semana pasada publicamos que esta vez había 150 mil inscriptos, 30 mil más que los que se habían anotado para el casting 2023/2024 (el reality debutó el 11 de diciembre del año pasado).
Con lo cual, ahora intentamos saber qué perfil de candidatos hay detrás de esos anotados quie quieren entrar a -según su conductor, Santiago del Moro- «la casa más famosa del país» para cambiar sus vidas, como le ha pasado a Alfa, a Furia, a Licha (ahora de Susano de Susana) y a Cristian U., entre entre muchos otros.
Las nuevas cifras
- Esta vez, a lo largo de todo el país y a través de diferentes vías, se presentaron más mujeres que hombres: 52 por ciento contra 47%. Mientras que el 1% se identificó como «otro» en la categoría de género.
- El rango etario que más inscriptos tuvo fue el comprendido entre los 21 y los 30 años, seguido por el de 31 a 40 años. Esta vez, los mayores de 71 años representaron el 0,9%.
- El 5 por ciento de los inscriptos es extranjero. Se anotaron candidatos de países como Australia, Bélgica, Egipto, Ucrania, Polonia, Venezuela, China y los Estados Unidos, entre otros.
- De todos los inscriptos, el 75% está soltero, y sólo el 7,5% está casado. Un 0,6% son personas viudas.
- En cuanto al rubro laboral, de los 150 mil anotados, el 30% de los inscriptos está desocupado.
Los cambios en la «nueva» casa
La casa será la misma y ya está vacía (después de la temporada argentina se grabó la versión chilena), por lo cual hay una cuadrilla de trabajadores haciendo remodelación de los espacios. Más allá de los dos cuartos principales -que tendrán colores más estridentes- habrá una habitación extra, algo así como «una pieza secreta», que se utilizará para situaciones especiales, decorada para cada ocasión.
Y regresará el jacuzzi, que estuvo hace años, y la producción decidió volver a incluirlo ya que suele ser un punto de encuentro en la casa que puede disparar diferentes momentos.
En el living y en el confesionario habrá nuevos colores y decoración, con un mega sillón totalmente distinto al anterior, para que puedan entrar todos sentados (si así lo quieren) cada vez que haya gala conducida por Del Moro y ellos interactúen con él frente al televisor. El confesionario se renovará por completo (nuevo sillón, nueva estética) y se le sumará tecnología.
También habrá un cambio de estudio: en la otra temporada, Del Moro y la tribuna con los fans y familiares estaban en el Estudio 1, pero ahora está destinado a Susana Giménez, que si bien termina en diciembre obliga a la mudanza de GH.
Se está montando todo en el Estudio 4 de Telefe en Martínez, que es enorme y donde se realizaron Got Talent y La voz Argentina. Crecerá la tribuna y se prevee que haya una extensión de pantallas gigantes que superará ampliamente los 100 metros. Y, dado el cambio, se le buscó un nuevo camarín a Del Moro, más cerca del estudio 4.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO