20/11/2024 13:04hs.
En la Fórmula 1 sale campéón un piloto y un equipo lo es de la copa Constructores. Sin embargo, eso no significa que el segundo no exista, ni siquiera el tercero, cuarto, quinto y más también. Cada escudería y competidor luchan por un objetivo que no es solo ganar. De hecho, al menos 14 pilotos saben que, salvo circuntancias fortuitas, no van a ganar una carrera. Igualmente, tienen sus metas…
Básicamente porque las posiciones al final del campeonato se recompensan con millones de dólares. Entonces, no es lo mismo ser séptimo que octavo, por ejemplo. Por eso cada fin de semana cuenta para sumar puntos, y eso es lo que piensan en Williams, que viene de romper los dos autos, cortesía de Alex Albon y Franco Colapinto, en Brasil. Ya en Las Vegas, el equipo británico donde manejan un tailandés y un argentino, tiene en mente apostar a todo o nada: ir por los puntos.
Sven Smeets, director deportivo, admitió: «Brasil fue uno de los fines de semana más duros que jamás hayamos vivido. El equipo ha demostrado una inmensa resiliencia y trabajo en equipo durante estas últimas semanas. Todo el mundo ha trabajado día y noche para volver a situarnos en una buena posición para las tres últimas carreras de la temporada. muestra de qué está hecho este equipo. Estamos deseando correr en Las Vegas, donde deberíamos ser competitivos. Es una pista que ofrece muchas oportunidades y estamos seguros de que ambos pilotos estarán muy motivados para luchar por los puntos».
Albon, el 1 de la escudería, sumó: «No sorprende que estas últimas tres semanas hayan sido difíciles para el equipo, pero hay muchos aspectos positivos que podemos sacar de Brasil y llevar a las tres carreras restantes, comenzando con Las Vegas. Tenemos una oportunidad increíble de volver a pelear aquí y recuperarnos de uno de los fines de semana más difíciles que jamás hayamos experimentado en Williams durante mi estadía en el equipo. Podemos mostrar al mundo y a nuestros rivales lo fuertes que somos como escudería y de lo que somos capaces, no sólo en las próximas tres carreras sino también en el futuro. Estoy más motivado que nunca; Quiero devolverle algo a este equipo y mostrarle mi agradecimiento por todo su arduo trabajo luchando por puntos en Las Vegas. Esta será nuestra mejor oportunidad para hacerlo, así que veamos qué podemos lograr».
Finalmente, Colapinto, que ya había hablado con Olé en la madrugada del miércoles, agregó: «Brasil fue un momento difícil para el equipo y no es algo que esperábamos, pero es parte del automovilismo. Hay mucho que aprender del fin de semana y que no sólo me ayuda a crecer como piloto sino también como persona. Ahora es el momento de mostrar nuestra resiliencia y recuperarnos juntos durante las últimas tres carreras de la temporada. Todo el mundo en la fábrica ha hecho un gran esfuerzo presionando al máximo para que estemos en el lugar más fuerte posible para terminar la temporada. Solo llevo seis carreras, pero tengo mucha confianza en este equipo y en la gente que me rodea. Todavía nos quedan tres carreras con muchas oportunidades de luchar por los puntos, empezando por Las Vegas. Seguiremos presionando lo más que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi, ya que todo es posible».