El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nominado este viernes al exjugador de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) y exmiembro del Gobierno en el primer mandato del magnate, Scott Turner, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
«Scott es un veterano de la NFL que, durante mi primer mandato, se desempeñó como el primer director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca (WHORC), ayudando a liderar un esfuerzo sin precedentes que transformó las comunidades más desfavorecidas de nuestro país», ha afirmado Trump en su cuenta de la red social Truth Social, que él mismo promulgó.
El magnate ha elogiado el trabajo de Turner en ese puesto, donde supervisó «16 agencias federales que implementaron más de 200 acciones de políticas que promovieron el desarrollo económico».
«Scott trabajará junto a mí para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso para TODOS los estadounidenses», ha enfatizado.
Turner es el primer afroamericano nominado hasta ahora para un puesto en la Administración Trump. De ser aprobado por el Senado, encabezaría un departamento responsable de coordinar la política nacional que aborde las necesidades de vivienda del país, incluidos programas para impulsar la vivienda asequible o brindar asistencia a los estadounidenses de bajos ingresos.
Turner jugó en la NFL durante nueve temporadas con Washington, San Diego y Denver, para posteriormente servir en la Cámara de Representantes de Texas.