Un temporal azotó Bariloche. Gentileza El Cordillerano
La ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores quedaron en medio de un caos este lunes por la tarde, cuando se desató una tormenta eléctrica que en dos horas sumió la zona en un caos de viento, lluvias y truenos.
Desde Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informaron que se registró la caída de árboles en Llao Llao, en el kilómetro 16 de la Avenida Bustillo y frente a la Escuela Militar de Montaña, además de ramas en las veredas del centro de la ciudad.
También se registraron cortes de luz en varios puntos de la zona urbana comprendida entre Bariloche y Dina Huapi en lo que fue dos horas de evento, entre las 16 y 18 de este lunes, con actividad eléctrica y granizo de gran tamaño.
Personal de la división municipal de Parques y Jardines y de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) empezó a trabajar en la reparación del suministro eléctrico y el retiro de ramas y troncos apenas fue seguro realizar esas tareas, informó el sitio El Cordillerano.
bariloche temporal 1.jpg
Para las 18.30 ya había vuelto la luz a la mayoría de las zonas afectadas, pero se calcula que el 30% de la zona urbana de Bariloche y Dina Huapi llegó a estar sin servicio por daños provocados por la tormenta.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones seguirán siendo adversas en el resto de la jornada, con posibles lluvias, granizo y vientos intensos durante la noche.
El SMN ya había emitidó un alerta naranja para la jornada, por lo que la autoridad local de Parques Nacionales había cerrado los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi.
De acuerdo con la descripción del alerta naranja, se esperaba una abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual.
Fenómenos como la tormenta eléctrica de este lunes son poco frecuentes en la región, sobre todo estando a las puertas del verano.
Embed
Lo que se lee ahora