La jueza federal Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto internacional para pedir la extradición del ex senador Eduardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa. Ambos están hoy detenidos con prisión domiciliaria en un departamento de lujo en Paraguay luego de intentar ingresar a ese país con 211.000 dólares sin declarar. Están acusado de contrabando de divisas.
La magistrada solicitó la medida para indagarlos en la Argentina en el marco de la investigación de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que lleva adelante contra Kueider y su secretaria. El pedido es para poder indagar al senador luego de que la semana pasada fuera expulsado de la Cámara Alta por amplia mayoría. Además, la jueza ordenó que sean detenidos una vez que ingresen al país.
La jueza también ordenó que ambos sean trasladados su juzgado federal de San Isidro que se secuestren sus celulares, equipos electrónicos, y otros objetos que tenían en su poder cuando fueron interceptados por las autoridades paraguayas. También pidió el allanamiento del departamento de donde cumplen prisión domiciliaria en Paraguay.
Noticia en desarrollo