En una entrevista con el conductor Alejandro Fantino, el presidente de la Cámara baja se manifestó por la derogación de la IVE.
Reaccionarios hasta la médula
Ahora el nombre de Martin Menem no solo estará asociada a la casta y al rol que jugó en el plan de guerra contra el pueblo durante este año de gestión de Milei, sino que suma a la lista, el hecho de estar en contra de los derechos de los cuerpos gestantes.
En la entrevista declaró: “Es una nueva ley, se puede modificar la anterior o hacer una nueva ley que derogue la anterior, perfectamente” y ante la consulta de si estaba en los planes para el 2025, sostuvo que “podría ser parte, no creo que tengamos los números, pero a mí me gusta la idea”.
Además, se infló el pecho embanderándose: “Yo soy provida, no lo dudo, pañuelo celeste de acá a la China”. Añadiendo que “hemos tocado un montón de otros intereses y no hemos dudado en eso”.
Insisten los antiderechos
Ya a comienzos del 2024 un sector minoritario de legisladoras de la LLA presentó un proyecto contra el derecho al aborto. En ese momento la gran resistencia social las hizo retroceder. En ese momento el gobierno no se adjudicó el proyecto, diciendo que no era parte de su agenda, que era una iniciativa individual de una de sus diputadas. Ese proyecto estaba flojo de papeles, sin firmas o con firmas dudosas, ya que varias de las firmantes dijeron no saber la existencia de este.
Tal como dejó en claro el movimiento feminista en ese entonces, no se dará un paso atrás. En las calles lo conquistamos y en las calles lo vamos a defender, ahí donde los libertarios corren nosotras no vamos a dar ni un paso atrás.
Fuimos marea para conquistarlo, seremos tsunami para defenderlo 💚🔥 https://t.co/s3JRPXooZ1
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) December 16, 2024
Este 30D, en un nuevo aniversario de la sanción de la IVE es importante saber que el movimiento feminista y disidente tiene un gran desafío para poner de pie la marea verde en la calle frente a los avances de la ultraderecha y sus amenazas.
Ni un paso atrás, organicemos nuestras fuerzas contra el negacionismo y los antiderechos de la ultraderecha. Fuimos marea, podemos ser tsunami.