El teniente general y exjefe del Ejército Claudio Pasqualini renunció como secretario de Estrategia y Asuntos Militares. Defensa dijo que fue por razones personales pero LPO pudo saber que el ex funcionario había llegado al cargo de la mano de Victoria Villarruel.
En ese marco, su salida habría estado relacionada con las tensiones que la vicepresidenta mantiene con el triangulo de hierro.
«Villarruel tiene los contactos bien fluidos con el Ejército por su padre y la relación con Pasqualini viene de ahí. El jefe de Ejército actual Carlos Alberto Presti también tiene relación con ella», dijo a LPO una fuente militar.
Pasqualini se desempeñaba en la práctica viceministro y es Teniente general retirado, había sido nombrado jefe del Ejército en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri y Oscar Aguad.
Egresó del arma de Infantería en 1982 r integró la «promoción Malvinas» como se conoce a quienes culminaron su formación el año de la guerra con el Reino Unido. No combatió ni tuvo actuación durante la última dictadura. Durante el gobierno de Cristina Kirchner obtuvo su ascenso a general de brigada. Fue también el agregado militar en México.