Sevilla, 9 nov (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, anunció que el mediapunta argentino Giovani Lo Celso, tras un mes de baja por una lesión muscular, irá convocado para el partido del domingo contra el Celta y destacó la importancia de ganarlo porque «la ambición y la exigencia en este equipo no se pierden nunca».
El santiaguino indicó este sábado en rueda de prensa que Lo Celso «se integró con el grupo» en los entrenamientos esta semana «e irá citado» para el duelo ante los vigueses, aunque ya verán «para cuántos minutos está», y resaltó que «lo importante es que el equipo siga con la misma ambición y exigencia para poder sumar mañana los tres puntos».
También informó de que el lateral diestro Aitor Ruibal «ya está recuperado» de una sobrecarga, «pero ahora viene el parón, así que volverá» a estar disponible «la semana próxima», mientras que el corte en la cabeza sufrido el jueves ante el Celje esloveno por el brasileño Natan de Souza, que precisó ocho puntos de sutura, «no le impide ir convocado».
El técnico sudamericano recordó que, tras la derrota en el derbi el pasado 6 de octubre, se fue «muy amargado al último parón y ojalá ahora» se pueda «ir con una victoria ante el Celta», la tercera en los cuatro últimos partidos, incluida la Copa y Europa, tras la lograda contra el Celje (2-1) en la Liga Conferencia, un encuentro en el que el público mostró su disconformidad con el juego del Betis.
Pellegrini admitió que «si la afición reclama, es por que algo no va bien, pero la gracia es que igualmente el equipo ganó, que es lo más importante», y dijo que él «no separaría Europa de la Liga, sería un gran error», puesto que «estar en tres competiciones es muy valorable», pese a suponer «una desventaja con los rivales que no juegan entre semana», que tienen «menor carga de partidos».
El preparador del conjunto verdiblanco reiteró su confianza en el centrocampista del filial Mateo Flores, que seguirá en sus planes porque «cualquier canterano debe tener su espacio para seguir creciendo», destacó su «gran partido» contra el Celje y auguró que «tiene condiciones para hacerse un hueco en el primer equipo».
Sobre el regreso al Villamarín de Borja Iglesias, cedido al Celta por el Betis, comentó que «ojalá no se cumpla la ‘ley del ex'» y dijo que sólo tienen «palabras de agradecimiento» para el ‘Panda’. «Cumplió una etapa en el club, me alegro mucho por él de que lo esté haciendo bien y ojalá que mañana no nos marque», añadió. EFE
lhg/cc/og