Madrid, 10 nov (EFE).- El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado que, como consecuencia de la dana, ha quedado desconvocada la reunión prevista para mañana con patronal y sindicatos, en la que previsiblemente iba a quedar zanjada la negociación para reducir la jornada laboral.
«Hemos decidido suspender la reunión porque ahora todos nuestros esfuerzos, los del Gobierno, los del Ministerio, pero también los de los interlocutores sociales están centrados en salvar la situación que se ha producido en Valencia».
«Esa es nuestra prioridad y todo lo que no sea centrarnos en ayudar a los trabajadores y empresas de Valencia no cabe en nuestra agenda», ha dicho Pérez en una entrevista concedida a RNE este domingo, recogida por EFE.
Preguntado asimismo sobre el rechazo de la CEOE a la propuesta de acuerdo presentada por el Gobierno sobre la reducción de la jornada laboral, ha denunciado que la patronal «no está representado adecuadamente los intereses de las empresas de esté país, si no que está jugando a la política».
En su opinión, su veto «es más ideológico que real».
«Es una pena que no estén en el acuerdo», ha asegurado Pérez, quien ha invitado a la CEOE a reconsiderar su negativa y a participar en el cierre de un acuerdo que ha calificado de «decisivo para ganar bienestar en el mercado de trabajo».
«Si no quieren quedarse fuera de lo que va a ser una de las reformas laborales más importantes de nuestra historia, creo que deberían defender verdaderamente los intereses de las empresas y dejarse de posiciones ideológicas políticas», ha dicho Pérez a la CEOE.
Al respecto, el secretario de CCOO, Unai Sordo, ha explicado este domingo que, a pesar de la suspensión del encuentro con el Ministerio de Trabajo, ambos sindicatos -CCOO y UGT- mantienen los encuentros previstos para mañana, con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; y con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en Bilbao y San Sebastián, respectivamente, también sobre el mismo asunto. EFE