El truco casero que ayuda a eliminar las manchas de los tapizados
Freepik
Los muebles tapizados son una opción elegante y cómoda para cualquier casa, pero su limpieza puede convertirse en un desafío. Afortunadamente, existe un truco casero que permite dejarlos impecables sin gastar en productos costosos ni exponernos a químicos. ¿Es posible?
Una de las cuentas más virales en TikTok compartió este método que, en tan solo 30 minutos, transforma sillas, sillones e incluso colchones, dejándolos como nuevos. “Te enseño cómo pasé de esto, a esto en tan solo media hora” y con materiales simples y accesibles, este método se ha convertido en la solución definitiva para mantener los tapizados en perfecto estado.
El truco definitivo para limpiar las manchas de los tapizados
El secreto de este truco casero reside en la combinación de ingredientes naturales que no solo limpian, sino que también desinfectan. El agua caliente ablanda la suciedad, mientras que el vinagre y el bicarbonato de sodio trabajan juntos para eliminar manchas y olores.
La combinación de estos elementos son ideales para limpiar todo tipo de tapizados, desde almohadones, respaldos y colchones hasta lo que utilizamos en el auto. Si las manchas son muy persistentes, se puede repetir el proceso hasta obtener los resultados deseados.
Los ingredientes son:
- Agua caliente
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Jabón líquido
- Un vaporizador
- Cepillo de cerdas duras
- Paño absorbente
Embed – Ahora tengo que hacer el resto #tapizar #diy #artesana #carpinteria #carpintera #hadaartesana #fyppppppppppppppppppppppp #tutorial #pasoapaso #parati
Mientras que el paso a paso son los siguientes:
- En primer lugar llenar un recipiente con agua caliente y agregar vinagre blanco, idealmente de alcohol, en cantidad moderada.
- Luego ingresa unas cucharadas de bicarbonato de sodio, que ayudará a eliminar la suciedad más rebelde e incorpora unos chorros de jabón líquido y mezcla bien hasta que se disuelvan los ingredientes.
- Verter la solución en un vaporizador para una aplicación uniforme y rocía la mezcla sobre el tapizado, asegurándote de cubrir toda el área afectada.
- Para finalizar, frota con un cepillo de cerdas duras para desprender la suciedad incrustada y utiliza un paño absorbente para retirar la humedad y los restos de taza.
- Por último, recomendamos dejarlo secar durante unos 15 minutos.
Embed
Lo que se lee ahora