El juez Julián Ercolini espera nuevamente a Fernández para declarar en febrero del 2025.
-
Nuevo revés para Alberto Fernández: la Justicia rechazó el pedido de recusación de Julián Ercolini
-
El mensaje de Yañez en las redes sociales, tras cuatro meses de silencio
En la causa de violencia de género que investiga el expresidente Alberto Fernández, el juez Julián Ercolini citó nuevamente a Fernández a indagatoria para el próximo 4 de febrero. La decisión del magistrado se produce un día después de que la Cámara Federal rechazara los planteos del exmandatario contra el magistrado y lo ratificara al frente del caso.
Ercolini espera a Fernández en febrero para volver a declarar
El juez de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah, sostuvo ayer que no existen elementos que sugieran pérdida de imparcialidad por parte de Ercolini, que fue el argumento principal del expresidente para pedir su corrimiento del caso.
Con ese planteo, Fernández había logrado suspender su indagatoria, prevista en primer término para el 11 de diciembre, luego postergada para el 19 y finalmente suspendida. Ahora ya tiene nueva fecha para el próximo año.
La defensa de Fernández cuestiona la participación de Ercolini por su rol en el nacimiento de la causa, desprendida del caso de las comisiones pagadas a brokers de los seguros que contrató el Estado durante el gobierno anterior, también en manos del juez federal.
Para la abogada del expresidente, Silvina Carreira, Ercolini promovió la apertura de este nuevo expediente desde la otra causa.
Alberto Fernández Ámbito
Para la abogada del expresidente, Silvina Carreira, Ercolini promovió la apertura de este nuevo expediente desde la otra causa.
Ignacio Petunchi
Nuevo revés para Alberto Fernández: la Justicia rechazó el pedido de recusación de Julián Ercolini
Pese al pedido de recusación de la defensa de Alberto Fernández, el juez de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah rechazó la solicitud al considerar que no había elementos que sugirieran que Julián Ercolini, magistrado a cargo de la causa contra el expresidente por violencia de género contra Fabiola Yáñez, no fuera parcial.
Aunque nuevamente haya recibido un revés por parte de la Justicia, los representantes de Fernández lograron que se suspendiera la citación a indagatoria, prevista originalmente para el 11 de diciembre y aún sin fecha de reprogramación. De esta manera, teniendo en cuenta que la actividad judicial finalizará el 31 de este mes y luego comenzará la feria, el exmandatario declarará ante Ercolini recién en febrero.