Las Rozas (Madrid), 13 nov (EFE).- Ayoze Pérez, nacido en Santa Cruz de Tenerife, vivirá un día especial con el regreso 28 años después de la selección española a la isla, en el partido ante Suiza con el que cerrará la fase de grupos de la Liga de Naciones, para el que pidió «ayudar lo máximo posible» en los actos solidarios para la donación a los afectados por la dana.
«Supone mucho para mí, es un momento muy especial y soñado desde niño volver a tu tierra tras tantos años fuera y hacerlo con la selección española», confesó Ayoze antes de poner el foco en la iniciativa solidaria «Jugamos por vosotros» lanzada por la Federación.
La selección española cambia sus hábitos recientes y se ejercitará en el estadio del partido el día antes, por lo que el domingo el Heliodoro acogerá una sesión abierta a los aficionados, que podrán donar una cantidad para acceder al estadio. Lo recaudado lo destinará la Federación a la reconstrucción de instalaciones deportivas en las zonas afectadas por la dana en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha.
«La gente está muy ilusionada y con ganas de que la selección esté allí, pero les hago un llamamiento sin perder el foco principal por una muy buena causa, los perjudicados de esta catástrofe que estamos viviendo de la dana. Es un momento importante para que todos sumemos y que la isla se vuelque en el entrenamiento y en el partido», pidió.
«Es un momento muy especial para la isla recibir a la selección después de tantos tener la posibilidad de poder vivir un partido así. Es importante para todos los isleños. La prioridad debe ser ayudar lo máximo posible a los perjudicados y, dentro de la tristeza, intentar disfrutar de algo importante para todos», añadió. EFE