Su nombre es Thomas Nicolás Tobar, pero todos lo conocen como Rusherking. Desde pequeño mostró interés por el rap y comenzó a participar en competencias de freestyle a los 15 años en Santiago del Estero. A los 17, se mudó a Buenos Aires con la ayuda de sus padres para desarrollar su carrera musical y en 2018 firmó su primer contrato con un sello discográfico, que le permitió lanzar sus primeros temas y colaborar con otros artistas.
Con el tiempo empezó a ganar visibilidad y se destacó con canciones como Ya no me extrañas. Su primer gran éxito llegó en 2020 con su colaboración en el remix Además de mí junto a Tiago PZK. Este sencillo alcanzó el primer puesto en la lista Argentina Billboard Hot 100 y recibió la certificación de triple disco de platino.
En 2021, Rusherking se consolidó en el mundo artístico con éxitos como Loba, Bailando te conocí y Antes de ti junto a María Becerra. Ese año también marcó el inicio de su primera gira, el Loba Tour, que lo llevó a recorrer varias provincias de Argentina y culminó con un show en el Teatro Gran Rex.
En 2022 su carrera continuó en ascenso. Participó en el remix de Te mentiría con Luck Ra, que recibió un disco de oro en Argentina. También lanzó Ice Cream, Olvídate y Bandido, demostrando su versatilidad en géneros como la bachata y el reguetón.
Además de la música, en 2023 incursionó como actor en la segunda temporada de la reconocida serie El Encargado, protagonizada por Guillermo Francella. En 2024, participó como jurado en La voz Uruguay y en Feet, un talent show televisivo coproducido entre España y Argentina.
También ganó varios reconocimientos en los últimos años. Con Los del Espacio, grupo que integra junto a Duki, Emilia, Tiago PZK, María Becerra, Lit Killah, FMK y Big One, obtuvieron el premio MTV Millennial Awards como Mejor junte del año y el Gardel a Mejor colaboración en música urbana.
En cuanto a su vida personal, está de novio con la actriz y cantante Ángela Torres. Su relación generó una gran repercusión entre sus fanáticos. Ambos mantienen una vida relativamente reservada, pero han compartido momentos juntos en sus redes, donde demuestran su complicidad y cariño.
Rulo: — Sos de La Banda, Santiago del Estero, y venís de una familia humilde. ¿Cómo fue tu infancia ahí?
Rusherking: — Sí, vengo de una familia humilde, de una casa humilde y más allá de que por ahí no había para comer y no llegábamos a fin de mes, siempre tuve amor, contención y mi familia que me bancó. Así que más allá de todo lo negativo, me quedo con lo positivo siempre. Estoy super agradecido de todo lo que me pasó estos años y mirando siempre para adelante, pero consciente de dónde salí y de mi tierra.
Rulo: — ¿Con lo negativo te referís a la falta de dinero?
Rusherking: — Sí. A veces no llegábamos para comer, veía a mi mamá estresada y cómo se preocupaba mi papá, cosas que viven las familias humildes. Pero lo más importante fue el amor y la contención que tuve como hijo y, a la larga, es lo más importante. Yo rescato el amor, las herramientas que me dieron y cómo me apoyaron mis papás, mi hermana y mis amigos, para que cumpla este sueño.
Rulo: — Tu carrera inició con un pico muy fuerte y si bien ahora seguís pegado porque tus temas suenan sin parar, mermó un poco la exposición. ¿Eso te estresa o te lo tomás como parte del camino?
Rusherking: — No, no me estresa. Es parte de la carrera. Todos los artistas saltan “al estrellato”, por así decirlo, y tienen como su pico, pero esto es una carrera larga y no quiero ser famoso por otra cosa que no sea haciendo música. Mi objetivo nunca fue ser famoso, siempre quise hacer música porque es mi pasión y ser un artista que lo acompaña lo musical antes que lo mediático. Esta es una carrera que da vueltas y un día estás arriba, otro día estás allá y otro día estás abajo. Como siempre digo, siempre te tenés que portar bien con todos, ser buena persona, leal, genuino y buena gente. Tiene que ver los principios humanos. No está bueno pisotear a nadie ni cagarle la carrera o la vida a nadie. Hay que portarse bien como una persona adulta, madurar y saber diferenciar lo personal de lo laboral. Hay muchas cosas en el medio que creo que a la larga terminan haciéndote un buen artista y buena persona.
Rulo: — ¿Cómo están con Ángela? Ella es divina y muy talentosa.
Rusherking: — Es súper especial y tenemos una relación muy linda. Me ayudó mucho a crecer en varios aspectos. Es muy madura en lo emocional, también. Estamos creciendo juntos desde ese lado. Es super talentosa y viene trabajando desde muy chiquita…
Rulo: — ¡Hace todo bien!
Rusherking: — Sí, es una capa. La admiro mucho y la amo mucho.
El conductor invitó al cantante a contestar el cuestionario levantando los carteles de Sí o No, según corresponda. Rusher reveló un trauma de su infancia, confesó qué suele hacer cuando va a la pileta o al mar durante el verano y compartió detalles sobre la búsqueda de su estilo personal.
Rulo: — Por si o por no. ¿Dormís con las luces prendidas?
Rusherking: — Sí.
Rulo: — ¿Por qué?
Rusherking: — Tengo un trauma. Cuando era chico, en mi casa teníamos un video club y siempre me gustaron mucho las películas de terror, entonces vi todas las películas de terror y en mi casa, en Santiago, han pasado un par de cosas paranormales…
Rulo: — Por ejemplo, ¿qué?
Rusherking: — Un día estábamos con mi hermana en el patio porque hacía mucho calor y habían cortado la luz. Tiramos un colchón, muertos de calor y en un momento estábamos charlando y vemos que pasa como un espíritu, una cosa blanca por arriba de la tapia y nos quedamos mirando. Al otro día se lo contamos a mi mamá y, obviamente, no nos creyó. Pero es el día de hoy que duermo con las luces prendidas porque quizás en el interior tengo un traumita con eso.
Rulo: — ¿Ángela no te dice nada de dormir con las luces prendidas?
Rusherking: — Se quiere matar.
Rulo: — Pero con la luz apagada metés cucharita por las dudas…
Rusherking: — Tapado hasta la cabeza y que no se me vean los pies porque no quiero que nadie me tire de los pies… (risas).
Rulo: — Por sí o por no. ¿Sabés nadar?
Rusherking: — No.
Rulo: — ¿Cómo hacés cuando vas a la pileta o al mar?
Rusherking: — Te juro que no sé nadar, guacho (risas). A veces intento y tiro un par de trucos, pero no. No sé nadar. De hecho, me dan miedo las que son profundas y ni me meto.
Rulo: — ¿Pero flotas?
Rusherking: — Sí, floto y ya eso es un montón. Siempre hay que llevar un salvavidas (risas).
Rulo: — Todos llevan protector solar, un fernet y vos llevas el salvavidas.
Rusherking: — No, ni me meto (risas). Una vergüenza…
Rulo: — Desde que te hiciste famoso, ¿cambiaste mucho la vestimenta?
Rusherking: — Sí, todo el tiempo cambié hasta encontrar una identidad que me represente. Constantemente, durante todos estos años, estuve cambiando de ropa. Me gusta mucho la ropa y probar colores, prendas, gorras, zapatos, lo que sea…
Rulo: — Hay una cierta tendencia de que los músicos una vez que empiezan a ganar dinero se compran ropa de marcas internacionales. ¿Te gusta meter cada tanto un viajecito a Miami y gastar un dinero en eso?
Rusherking: — En otro momento sí. Cuando recién fue el boom, pequé de inocente y me compré mis prenditas de marca, pero hoy en día no. Cero. No es para nada mi prioridad.