Un auto terminó incrustado contra la pared de una casa en la localidad bonaerense de José C. Paz tras chocar con una moto en la que se desplazaban dos delincuentes que estaban cometiendo ilícitos en la zona. Como consecuencia del accidente, uno de los ladrones resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un hospital loca. Su cómplice está prófugo.
El hecho ocurrió sobre la calle Malnatti, en su intersección con Joaquín V. González. Allí, un hombre de 74 años que viajaba con su esposa como acompañante intentó esquivar a la moto pero perdió el control del Volkswagen Voyage que manejaba y finalmente se estrelló contra una vivienda.
El conductor del auto, que vive a pocas cuadras del hecho, resultó ileso tras el impacto. Su esposa, que viajaba como acompañante, tampoco sufrió heridas.
En tanto, uno de los delincuentes – identificado como Hernán Nelson Miranda, de 34 años, quedó tirado en el asfalto y gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz con “múltiples fracturas y pérdida de conocimiento, en estado reservado”, según precisaron los voceros.
Por su parte, el cómplice también sufrió algunos golpes pero consiguió reincorporarse y escaparse del lugar en la misma moto que protagonizó el siniestro. Hasta el momento, el sospechoso no fue identificado.
Inesperado giro en el caso
La causa dio un giro sorpresivo luego del choque. Si bien se había iniciado un expediente por “lesiones culposas”, en medio de la investigación se supo que los motochorros venían de robarle sus pertenencias a una mujer a pocas cuadras del siniestro vial.
Todo se descubrió cuando la joven de 27 años se presentó ante la Justicia y denunció que el hombre que resultó herido en el accidente era el mismo que momentos antes le había robado su moto Gilera Smash 110 y una riñonera negra, la cual reconoció entre los objetos encontrados en la escena del hecho.
Ante este escenario, el fiscal Marín Viscovich, a cargo de la UFI Nº 22 de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín, dispuso la aprehensión de Miranda en orden al delito de robo.
Embed
Lo que se lee ahora