Mauricio Macri tantea a Martín Yeza para armar una lista propia del PRO en la provincia de Buenos Aires, en medio de la tensión con Javier Milei.
El santiagueño Facundo Pérez Carletti, secretario general del PRO, es quien se puso a la cabeza de los llamados a los dirigentes bonaerenses para que empiecen a armar las recorridas de Macri en la provincia.
«Hermosa y oportuna tarde para decir lo siguiente: qué candidatazo @martinyeza candidato en Provincia de Buenos Aires 2025», dijo Pérez Carletti en Twitter.
El momento que eligió el santiagueño no fue al azar: se dio tras el salto de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza y mientras los macristas denunciaban un pacto de impunidad entre Javier Milei y Cristina Kirchner por la UIF.
Yeza tiene mandato como diputado hasta 2027 ya que entró al Congreso en la lista de Patricia Bullrich en 2023. Pero no sería el primer legislador en ejercicio que se presenta como candidato pese a tener mandato por delante. La propia Cristina Kirchner lo hizo en 2005 cuando enfrentó a Chiche Duhalde en la provincia, pese a que tenía dos años extra como senadora por Santa Cruz.
La campaña del PRO arrancará si logran convencer a Macri de volver de Cumelén para caminar el Conurbano en medio de la ola del calor.
Santiago Caputo estuvo en Cumelén y hablan de una negociación con Macri que terminó mal
Los ex candidatos a intendentes y jóvenes territoriales del PRO aún no estaban al tanto de los movimientos que tantea Macri desde Villa La Angostura. «No nos llamaron a ninguno», dijo a LPO uno de ellos. «Alex Campbell está en el exterior hace tres meses», dijeron en alusión al senador provincial, uno de los máximos referentes del PRO bonaerense.
Si bien creen que la posible candidatura de Yeza tiene lógica para exhibir identidad propia del PRO, creen que tiene destino de fracaso contra la polarización de Cristina y los libertarios en la provincia. «Vamos a sacar 10 puntos», admiten.