La cadena Telefe tomó la decisión de volver a emitir «Poné a Francella«, uno de los grandes éxitos de la señal. Sin embargo, tras recibir una oleada de críticas por parte de intolerantes grupos de extrema izquierda y feminazis, por el supuesto «humor ofensivo» que presenta, optaron por retirarla de la grilla de programación.
La noticia del regreso de la clásica serie a la televisión despertó opiniones mayoritariamente positivas. Muchas personas celebraron la posibilidad de volver a disfrutar de los episodios que marcaron etapas importantes de su juventud o adultez.
Sin embargo, cuando se anunció el regreso de la serie, muchas personas personalidades de izquierda, con un gran poder de influencia, expresaron su descontento debido al «lenguaje» y, según ellos, los «estereotipos» reflejados en los episodios. Incluso algunos actores de la producción, como Florencia Peña, manifestaron su desacuerdo con la retransmisión de los capítulos.
| La Derecha Diario
Para dar una idea de la clase gente que criticó la vuelta de este éxito televisivo, Florencia Peña se encuentra una de las personas que formó parte de las «reuniones privadas» con el expresidente golpeador y mujeriego, Alberto Fernández, realizadas durante la cuarentena por el covid en la Quinta de Olivos.
Peña afirmó en su momento que su encuentro tuvo como objetivo «discutir la situación de los actores durante la cuarentena» pero, a la luz de los acontecimientos recientes, parecería ser que su objetivo fue otro.
Tales eran los rumores sobre la vida privada de Alberto que la actriz Florencia Peña, quien lo había visitado en Olivos, respondió con indignación: «No soy la petera del presidente«. Peña se victimizó y cuestionó por qué no se mencionó a los hombres que visitaron la Quinta de Olivos: «¿Me atacan solo porque soy mujer?«, había expresado la petera.
| La Derecha Diario
El retorno de la exitosa serie a la pantalla se concretó el sábado 28 de diciembre, con el objetivo de revivir una de las comedias más queridas en el país. No obstante, el programa solo logró permanecer al aire durante cuatro emisiones.
La noticia de que «Poné a Francella» había sido retirada fue confirmada por la cuenta de X «Foro Medios«, que publicó: «¡Levantado! Finalmente y luego de varios cambios de horarios y polémica con algunos de sus protagonistas, Telefe decidió sacar del aire a Pone a Francella«.
Cabe recordar que esta emblemática serie de Telefe debutó el 4 de abril de 2001, logrando un promedio de 19,7 puntos de rating en su estreno, consolidándose como uno de los grandes éxitos de la señal.