A Fernando Gago, se lo notó activo desde el banco, tratando de transmitir a sus jugadores la acción que desea. El festejo en el segundo gol de Carlos Palacios refleja las ganas que tenía de conseguir un triunfo. Y con la tranquilidad que se retiró tras el triunfo ante Huracán, muestra la señal de conformidad con el rendimiento de su equipo.
Tras el empate agónico ante Unión, Boca necesitaba conseguir su primer triunfo del campeonato, y Gago se mostró muy contento con haberlo conseguido. «Necesitábamos el triunfo para darle un poco de relevancia a lo que estamos haciendo con el resultado. Si las cosas que hacemos en la semana se reproducen, necesitamos ganar para confirmarlo, y que este la sensación de que el equipo se va sintiendo cómodo. Hubo grandes momentos donde tuvimos el partido donde teníamos que jugar, y en algunas nos apresuramos. El camino es bueno«.
Los dos goles que le convirtieron a Boca fueron de pelota parada y comenzará a trabajar para mejorar ello. «No vi la acción del gol, hay situaciones que se pueden trabajar. Ya es el segundo gol que nos marcan y trabajaremos para mejorarlo y evitar que nos sigan convirtiendo así”.
Uno de los puntos en contra que no tiene Boca es el remate de media distancia, pero el DT no se mostró preocupado. “Hay muchas situaciones que el rival te lleva a jugar, hay que encontrar el espacio para patear de media distancia. La situación de gol de Palacios, si la controla tiene el remate. El jugador debe tener tiempo y espacio. Si nosotros teníamos perdida teníamos situación de transición en contra. Hay que evitar ese riesgo porque el espacio está por otro lado”
Respecto a la rotación del equipo, Fernando se encargó de remarcar cual fue el mensaje que bajó desde su primer día. «Todos tienen la ilusión de sí en los entrenamientos entrenan bien, tener la chance de ser titular. Creo mucho en la competencia interna. En mi carrera, me enteraba una hora antes. Los chicos lo entienden de esa manera porque voy a necesitar de todos. Todos deben demostrar, y después está la decisión mía. Confió mucho en todos los futbolistas que tengo en el vestuario”.
El elogio a Marchesín y Cavani
“No hay que hablar mucho de Edi, la carrera que tiene lo respalda a todo lo que es. Es un líder del vestuario. Son situaciones de juego (cuando se tiró con la cabeza), y es una situación que se debe valorar porque es lo que pretendo del equipo, además de jugar bien”.
«El caso de Agustín creo que es un chico que tiene mucha personalidad y mucha trayectoria en el fútbol. Necesitaba jugar, tenía sensaciones de mucha ansiedad por querer atajar y creía que hoy era la oportunidad”