lunes, 21 abril, 2025
InicioSociedadVecinos de Corrientes afirman que un nene fue secuestrado por El Pombero

Vecinos de Corrientes afirman que un nene fue secuestrado por El Pombero

Corrientes pertenece a una de las provincias del Litoral que está repleta de historias fantásticas, las cuales muchas veces pueden parecer mitos y leyendas, pero según la gente del lugar, algunas de estas nacen de verdades que muy pocos se atreven a contar.

Lamentablemente, un nene perteneciente a un pequeño pueblo de Corrientes fue testigo de una de estas famosas leyendas, aunque no fue muy consciente de lo que vivió. Según relataron la madre del niño y los vecinos, este habría sido secuestrado por “El Pombero”, una especie de duende que acecha por esos lugares.

Ante los medios de comunicación de la ciudad de Berón de Astrada, Mariela Escalante, madre de Sebastián, el niño de 3 años protagonista de esta historia, contó cómo sucedieron los hechos: “Estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”.

«Me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”.

“Yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, expresaba Mariela, quien afirmó que Sebastián estuvo extraviado por casi tres horas, en donde la policía realizó una intensa búsqueda por la ciudad y alrededores.

Fue gracias a los ladridos de Morocho, la mascota del pequeño, que una vecina alertó que algo estaba sucediendo en el interior de una laguna mientras hacía su recorrido diario en el campo. Al escuchar dichos ladridos, la mujer se acercó y logró salvar a Sebastián de ser ahogado.

«Hallamos huellas en zigzag y eso no es natural”.

El acto heroico de la vecina no pasó desapercibido, como así también el de Morocho que, según las palabras de la dama, estaba intentando sacarlo de la laguna tirando de la capa de superhéroes que llevaba puesta el niño.

El verdadero culpable

En la ciudad perteneciente a la provincia de Corrientes, nadie pudo explicar lo que le sucedió a Sebastián, ya que el lugar de donde fue rescatado, queda a varios kilómetros de su hogar: “Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Hallamos huellas en zigzag y eso no es natural”.

Ante el misterio de este caso, Mariela afirma que su hijo fue raptado por “El Pombero” y acotó que “no es la primera vez que un chico se pierde y es hallado lejos de donde vive”. Por su parte, el relato del pequeño aportó más dudas que certezas, pues este aseguró que fue hasta esa laguna a “rescatar al Capitán América”.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.

Más Noticias