A una semana de las elecciones provinciales en Santa Fe y en medio de los rumores crecientes, la diputada Amalia Granata confirmó que contrató como asesor a su marido, Leonardo Squarzon. La también candidata a convencional constituyente aprovechó la oportunidad para criticar una vez más al gobernador Maximiliano Pullaro, a quien acusó de tener «1300 asesores ñoquis».
La legisladora santafesina utilizó sus redes sociales para responder «a todos los que preguntan» por la situación de su esposo. En la publicación, antes de admitir las versiones extraoficiales, apuntó primero contra el mandatario provincial.
«El gobernador Pullaro tiene 1300 asesores. Empezando por la madre de sus hijos, que hace 14 años es planta permanente. Pero quiere montar una campaña sucia porque mi marido, que trabaja conmigo 24/7 con temas de la Cámara, cobra un sueldo», empezó el texto.
En tanto, aseguró que la decisión de ella y su pareja fue donar a un comedor el salario que él recibe por su labor. «Ahora espero que mañana Pullaro eche a los 1300 asesores que metió y nadie sabe de qué trabajan», insistió.
Para todos los que preguntan en tema de mi marido 👇 pic.twitter.com/9bkkmZME4q
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) April 6, 2025
En el mismo tono, Granata remarcó que «sus 1300 asesores tampoco tienen un lugar físico de trabajo ni se les conoce responsabilidad alguna».
Previo a su confirmación pública en el mundo virtual, la diputada había hablado del tema en el programa televisivo Puro Show, donde justificó su decisión en la falta de confianza que tiene en el mundillo legislativo y -para argumentar la designación- trazó un paralelismo con la relación que el presidente Javier Milei tiene con su hermana Karina., la secretaria general de la Presidencia. «Es como mi Karino«, sostuvo.
“El gobernador me compró dos diputados y me abandonaron”, afirmó en relación al alejamiento de sus colaboradores y añadió que es «la única oposición en la provincia«.
En ese mismo sentido, la representante del espacio Somos Vida y Libertad, reiteró la necesidad de contar con alguien de suma confianza y cercanía.
«Necesito que esté al lado mío alguien en quien confío. No me da el cuerpo para estar en todas las reuniones y va él, me filtra un montón de situaciones y me cuida«, expresó.
Tras aclarar que Squrzón no dejó su trabajo en la actividad privada, volvió a defender la elección que hizo y ratificó que «no es un ñoqui».
«Labura más que yo. Hace cinco años que soy diputada y lo podría haber hecho desde el día uno, y sin embargo hace dos meses que trabaja conmigo. En la Legislatura lo conocen todos, está todo el día adentro», enfatizó.
BPO