jueves, 17 abril, 2025
InicioDeportesEl "Maligno" Torres pasó por el quirófano: "Volviendo a respirar después de...

El «Maligno» Torres pasó por el quirófano: «Volviendo a respirar después de años de lucha»

José “Maligno” Torres Gil, el máximo exponente argentino del BMX freestyle y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló en las últimas horas que fue sometido a una compleja cirugía que cambió su vida. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, compartió imágenes desde el hospital y contó los duros momentos que vivió por una afección que arrastraba desde hacía años.

“Hace una semana que me operé. Volviendo a respirar luego de varios años de estar batallando con este problema…”, escribió el ciclista en su perfil, acompañando el mensaje con fotos en la clínica y un video en el que se lo ve en pleno proceso de limpieza nasal, con los orificios llenos de sangre.

Embed – MALIGNO TORRES OLY on Instagram: «Hace 1 semana que me operé Volviendo a respirar luego de varios años de estar batallando con este problema… El equipo venía insistiéndome, al final decidí operarme de varios problemas que venía arrastrando en mi vida en la parte respiratoria, complicaciones en mis entrenamientos deportivos hasta en mi vida cotidiana»

Torres, nacido en Santa Cruz de la Sierra pero nacionalizado argentino, detalló que venía sufriendo de sinusitis crónica y pólipos nasales que le provocaban una gran dificultad para respirar, pérdida de olfato y complicaciones tanto en su rutina deportiva como en la vida diaria. “El equipo venía insistiéndome. Al final decidí operarme de varios problemas que venía arrastrando en mi vida en la parte respiratoria”, explicó el atleta olímpico.

Su valentía no solo se manifestó en el quirófano, sino también en su carrera deportiva. A pesar de las dolencias físicas, Torres logró una hazaña inolvidable en París 2024, donde ganó el oro para la Argentina. Más tarde, reveló que lo hizo atravesando un panorama físico alarmante: “En el hombro, una luxación acromio y una fractura arriba del húmero. En el codo, creo que fueron tres fracturas. En la muñeca, una, y en el dedo índice, otra. En las rodillas, los ligamentos cruzados. Y en los tobillos, problemas crónicos. Así y todo, lo conseguimos”.

maligno torres 1.jpg

La última competencia oficial del ciclista fue en febrero, en el Freestyle Series de Puntarenas, Costa Rica, donde finalizó en el segundo lugar detrás del local Kenneth Tencio. Desde entonces, su prioridad fue enfocarse en su salud y recuperación.

Ahora, con la operación superada y un proceso de rehabilitación en marcha, “Maligno” se prepara para volver a su mejor versión. “Fue una decisión difícil, pero necesaria”, remarcó en su publicación, que rápidamente recibió el apoyo de fanáticos y colegas. Su mensaje dejó una reflexión potente: detrás de cada logro deportivo, hay historias de lucha que muchas veces no se ven.

Embed

Más Noticias