Fotografía: Silvana Safenreiter
Este martes 8 de abril se desarrolla en la Cámara de Diputados una sesión, a pedido de varios sectores de la oposición, para tratar una serie de temas cuyo contenidos son contrarios a los intereses del Gobierno nacional. Estamos hablando de varios proyectos que tienen que ver con pedidos de informes e interpelaciones al presidente Milei y varios funcionarios por la estafa de $LIBRA y la creación de una comisión investigadora. También están en discusión el emplazamiento a comisiones para que se traten proyectos que tienen que ver con la prórroga de la moratoria jubilatoria y la Emergencia de Discapacidad.
Al inicio de la sesión, Alejandro Vilca, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, intervino para plantear una cuestión de privilegio contra Milie y Caputo porque «nos están imponiendo un nuevo acuerdo con el Fondo totatalmente desventajoso patra los trabajadores y el pueblo».
«Al ministro Caputo ni siquiera le dió la cara para venir al Congreso a dar explicaicones, tendría que dar explicaciones sobre muchas cosas y no lo hace. Los que decían que el presidente era un experto en crecimiento con o sin dinero, ahora están desesperados por conseguir dólares a cómo de lugar», afirmó el diputado.
Y con respecto al nuevo acuerdo con el FMI que impulsan desde el Gobierno nacional, afirmó que implica «ña entrega de territorio, nuestros recursos y soberanía. Están hipotecando el futuro de nuestro país. El futuro no está detrás del FMI, sino de poner los recursos en manos de los trabajadores y el pueblo», agregó.
Finalizó convocando a la movilización del próximo miércoles en defensa de las y los jubilados y llamando a hacer fuerte el paro del jueves 10 convocado por las centrales sindicales, producto del malestar y bronca qeu se está expresando cada vez más en amplios sectores del pueblo trabajador».