sábado, 26 julio, 2025
InicioDeportesLa nueva vida del campeón de Libertadores, pasó de Estudiantes al fútbol...

La nueva vida del campeón de Libertadores, pasó de Estudiantes al fútbol de Andorra: de quién se trata

Fue campeón de la Libertadores y jugó en Europa, aunque hoy está ligado al club que lo vio nacer. 

Raúl Iberbia dejó una huella imborrable en el fútbol argentino, formando parte de un plantel que marcó un antes y después en la historia de Estudiantes de La Plata. Dirigido por Alejandro Sabella, el «Pincha» conquistó el continente con la Copa Libertadores, aunque le faltó suerte para vencer al mejor Barcelona del mundo en el Mundial de Clubes.

Tras una carrera que lo llevó por distintos rincones del mundo, Iberbia puso punto final a su camino como futbolista profesional en 2022, en Andorra. Sin embargo, antes tuvo diversos pasos por elencos del ámbito local.

Raúl Iberbia y su paso por el fútbol

Iberbia.jpg

Tras su paso por Brasil, Iberbia continuó su carrera en San Martín de San Juan.

Iberbia inició su camino en las divisiones juveniles de Estudiantes de La Plata, donde debutó en Primera en 2008. Un año más tarde, alcanzó la gloria eterna al consagrarse campeón de la Copa Libertadores junto al equipo dirigido por Sabella.

Tras cerrar su ciclo en el «Pincha» en 2013, tuvo una breve experiencia en Brasil con Coritiba y luego regresó al país para jugar en San Martín de San Juan y Colón. Sin embargo, más adelante, continuó su carrera en el ascenso argentino, defendiendo los colores de Los Andes, Olimpo y Villa San Carlos.

Ya en el 2022, el nacido en la ciudad de las diagonales puso fin a su trayectoria profesional en Europa, jugando su última temporada en el Sant Julià de Andorra.

Su vida después del retiro

Tras dejar la actividad profesional, Iberbia eligió seguir ligado a Estudiantes desde otro lugar: la formación juvenil. En 2023 comenzó como asistente en la Quinta División y, con el tiempo, asumió como técnico de la Sexta, dando sus primeros pasos como entrenador dentro del club que lo vio nacer.

Lo que se lee ahora

Más Noticias