Javier Milei ya se encuentra en el bunker de La Libertad Avanza para recibir los resultados de las elecciones bonaerenses 2025. Llegó poco antes de las 20:30, acompañado por su hermana Karina Milei.
La información, que fue una especulación durante toda la jornada electoral, había sido confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni. Se dirigió desde Olivos en auto y evitaron moverse en el helicóptero oficial.
Además de Karina y Javier, al lugar había llegado el padre de los hermanos, Norberto Milei. Todos ellos estaban a la espera de los primeros resultados, que se esperaban para las 21 hs. En la previa se mencionaba un posible resultado adverso. Finalmente fue una derrota por casi 13 puntos.
Lilia Lemoine, diputada nacional y una de las voces más autorizadas en el partido, minimizó el posible resultado adverso. «Esta elección era algo que había que hacer, desde la provincia ellos (por el peronismo) dividieron la elección para tener ventaja. Están tratando de usar cualquier recurso para ver si duran más en el país», se despachó.
En su lectura, el escándalo de los audios de Diego Spagnuelo «no influyeron para nada». «Se que es una operación», agregó. «Esta es una elección que teníamos que batallar. Ellos pusieron toda la carne en el asador porque no tenían para ganar», dijo en la puerta del bunker.
Entre quienes llegaron temprano al Bunker presidencial se encuentra el asesor presidencial Santiago Caputo, uno de los vértices del llamado Triángulo de hierro. También se pudo ver a la exvedette Karen Reichardt, quien se sumó en las últimas semanas a LLA.
Allí reinó el hermetismo. Uno de los pocos que quiso hablar fue el influencer Iñaki Gutierrez. «Hay que esperar, confiamos en que será una buena eleccion de LLA, vamos a esperar los primeros números. Los intendentes se juegan la continuidad de sus modelos, lo que hizo que sea una elección rara», evaluó en diálogo con A24.
Otra de las que quiso hablar fue Leila Gianni, candidata a concejal por La Matanza. «En La Matanza hemos hecho un gran resultado, ganamos en la mesa donde votaba Fernandito (Espinoza)», celebró, aunque prefirió no dar porcentajes. «Todavía no tengo datos ni porcentajes. Dejen que hable Fuerza Patria y en un par de horas hablamos, ellos son muy bocones», dijo, con respecto a primeras versiones que hablaban de un triunfo del peronismo en la provincia.
«Este es el primer round, el segundo es el 27 de octubre. La Matanza siempre fue gobernada por el peronismo. Destacamos la participación de los bonaerenses. La gente decide el cambio de rumbo a través de las urnas», agregó en declaraciones a LN+.
Sebastián Pareja, armador de LLA en la provincia, también habló a la prensa que se encontraba en el lugar. «Vamos a esperar los primeros cómputos para saber hacia donde se ha decidido la ciudadanía, pero estamos orgullosos por el trabajo», dijo.
Ante la posibilidad de un resultado adverso, en redes sociales distintos militantes virtuales de LLA empezaban a señalar a Pareja por ser responsable del armado de la oferta electoral. «La elección fue buena, mas alla de las trapisondas de la vieja politica», se defendió Pareja. «Que hayamos puesto un ejercito de 45.717 fiscales hace que el bonarense se sienta respaldado. Estamos muy contentos», dijo.
Noticia en desarrollo
BPO