13/09/2025 19:48hs.
En un partido que era especial para él por su reciente salida de River. Leandro González Pirez solo duró 18′ en el campo de juego. Después de los afectuosos saludos en la previa con sus ex compañeros y el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, un choque con Maxi Salas le provocó una lesión y no pudo continuar en el partido. Una baja clave para Eduardo Domínguez en el partido y cuya presencia en la ida de cuartos de la Libertadores frente a Flamengo quedó automáticamente en duda.
¿Cómo fue la acción? El defensor fue a buscar una pelota que iba en dirección al ex atacante de Racing, el #7 de River, con su fuerza física, lo movió y si bien pudo rechazar la pelota hizo un gran esfuerzo en la barrida y una molestia muscular en el isquiotibial derecho le impidió continuar y pidió el cambio. Para colmo de males, en inferioridad numérica, Estudiantes sufrió el segundo de Ignacio Fernández.
En poco minutos, Pirez vivió fuertes emociones. De los abrazos en la formación inicial con cada uno de los 11 titulares del CARP y de la sonrisa en el reencuentro con Gallardo en el banco de suplentes visitante pasó a la bronca por la lesión: al dejar el campo pateó una botella de agua, se mordió la camiseta y hasta le dio un puntapié a una publicidad ubicada detrás del arco.
Todos esos gestos presuponen que, a falta de los estudios médicos correspondientes, es muy difícil que pueda estar este martes en el Maracaná y los tiempos son justos para una posible vuelta en la revancha en La Plata.
El momento de la lesión de González Pirez
Leandro González Pirez –
La lesión de González Pirez
Video: ESPN
Martínez Quarta, rápido a las duchas
El marcador central de River abandonó rápido el partido, pero no fue por lesión sino por una doble amonestación en pocos segundos. Después de una fuerte infracción a Ascacíbar de atrás a los 37′, dos minutos después le metió un manotazo a Sosa en una disputa aérea y Ramírez le mostró la segunda amarilla, seguida de la roja.
Lucas Martínez Quarta –
La expulsión de Martínez Quarta
Video: ESPN