Los hinchas de Boca Juniors tendrán 3.000 lugares a disposición en el estadio de Defensa y Justicia, para el partido de este sábado a las 19.00 por el torneo Clausura. Por eso, la planificación del operativo de seguridad incluirá la participación de alrededor de 450 efectivos, 50 agentes de seguridad privada, servicio médico de emergencias, y 45 empleados de Utedyc.
La apertura de puertas del estadio será a las 16.00 horas. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) recomendó llegar temprano, con entrada física y DNI para los controles en los ingresos. Se efectivizará el ejercicio del derecho de admisión con el uso de los teléfonos inteligentes.
El ingreso de los Xeneizes
El público de Boca ocupará la Tribuna Popular Humahuaca. Por eso, se recomienda arribar desde el Peaje Dock Sud por Autopista Buenos Aires – La Plata hasta la rotonda de Alpargatas, seguir por Ruta 36, tomar la Avenida Calchaquí hasta el cruce Los Ombú, para continuar por calle Los Ángeles, Avenida Gral. Juan Domingo Perón, calle 12 de octubre, seguir por Avenida Bélgica para llegar a la Avenida Novak.
Según el comunicado de la Aprevide, «con el fin de hacer uso del aforo completo de la cabecera visitante, para este evento no se permitirá el ingreso de banderas de la parcialidad de Boca».
Además, hubo una advertencia: «Se aplicará el derecho de admisión a quienes concurran sin entradas, o con entradas apócrifas como así también a los simpatizantes de Boca que intenten ingresar a sectores destinados al público local.
Informe de Aprevide: así serán los ingresos de los hinchas en Defensa y Justicia – Boca.
La hinchada de Boca.
Mirá también
Qué cambia en Boca con la eliminación de River de la Copa Libertadores
Mirá también