miércoles, 10 junio, 2026
InicioEconomíaEl riesgo país cae por debajo de los 500 puntos y las...

El riesgo país cae por debajo de los 500 puntos y las acciones argentinas operan con disparidades

El indicador de JP Morgan se ubicó en 499 puntos básicos, mientras que los ADRs en Nueva York registran resultados mixtos.

Buenos Aires, 28 mayo (NA) – El riesgo país volvió a quebrar la barrera de los 500 puntos básicos, en una jornada donde las acciones argentinas en Wall Street operan con disparidad.

Según la Agencia Noticias Argentinas, el indicador que elabora el JPMorgan opera en los 499 puntos tras haber caído 0,2% en la rueda financiera.

Si bien los bonos soberanos operan con resultados desiguales, los avances alcanzan para que el riesgo país opere por debajo de las 500 unidades básicas.

En Nueva York, las acciones de empresas argentinas registran ganancias de hasta 3,1% —como es el caso de Banco Macro—, aunque también retroceden por debajo del 2% en el peor de los casos.

En la plaza local, el Merval gana 0,2% hasta los 3.076.372,99 puntos y los papeles de las compañías muestran resultados variados. Mientras que Banco Macro (2,4%), Supervielle (1%) y Galicia (0,84%) encabezan los mejores desempeños, a contramano se ubican Loma Negra (-1,4%), Sociedad Comercial del Plata (-2,2%) y Edenor (-2,3%) en la Bolsa porteña.

Más Noticias

América inicia el Apertura 2026 con Guillermo Almada: calendario completo y clásicos

El Club América disputará el Apertura 2026 con Guillermo Almada como director técnico. Conocé el calendario completo, fechas y clásicos del torneo.

Selección Argentina: cómo sigue la agenda tras vencer a Islandia y a días del debut mundialista

La Selección Argentina continúa su preparación para el Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Islandia. Este miércoles tiene práctica formal y Scaloni definirá al reemplazante de Balerdi.

Las vacunas de ARNm muestran avances en el tratamiento de cánceres letales

Un ensayo combinado con inmunoterapia logró mantener controlado el melanoma durante cinco años y abre expectativas en tumores de páncreas y cerebro, según datos presentados en la reunión de la ASCO.

Conrado Estol: “Si no se logra controlar la ansiedad con hábitos, hay que consultar a un profesional”

El neurólogo Conrado Estol explicó cómo alcanzar una vejez saludable mediante hábitos y advirtió sobre la importancia de consultar a un profesional ante la ansiedad.

Falleció Fernando Lasala, maestro y mentor de médicos en el Hospital de Clínicas durante décadas

Fernando Lasala, médico y Profesor Emérito de la UBA, falleció a los 89 años. Fue un referente en medicina interna y formador de generaciones en el Hospital de Clínicas.