martes, 23 junio, 2026
InicioPolíticaOsvaldo Jaldo se reunió con Luis Caputo y Diego Santilli por fondos...

Osvaldo Jaldo se reunió con Luis Caputo y Diego Santilli por fondos y obras para Tucumán

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz, para plantear demandas vinculadas al financiamiento provincial y a la continuidad de obras públicas en la región.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó este martes de una reunión en el Ministerio de Economía de la Nación junto a sus pares de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz. Los mandatarios fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el ministro del Interior, Diego Santilli.

El encuentro tuvo como eje el análisis de la situación financiera de las provincias y las necesidades de infraestructura del Norte Grande. “Fue una reunión de trabajo en la que abordamos temas vinculados a las finanzas de la provincia y al estado de las obras públicas que Tucumán tiene en ejecución”, declaró Jaldo al salir del encuentro.

La presencia de Santilli y Caputo otorgó relevancia institucional al encuentro. El ministro del Interior tiene a su cargo la relación con las provincias y la articulación de acuerdos con los gobernadores, mientras que el titular del Palacio de Hacienda administra los recursos nacionales y la definición de transferencias financieras.

Los gobernadores llegaron con una agenda orientada a gestionar fondos para infraestructura, recursos coparticipables y mecanismos para sostener proyectos de inversión pública considerados prioritarios para sus distritos. En el caso de Tucumán, Jaldo planteó el estado de las obras en ejecución y la necesidad de herramientas de financiamiento para dar continuidad a proyectos clave para la provincia.

La reunión se inscribió en la continuidad del diálogo entre la Nación y las provincias, en un contexto en el que los mandatarios del Norte Grande buscan garantizar recursos para atender necesidades fiscales y avanzar con obras vinculadas al desarrollo regional.

Más Noticias

ARA San Juan: la querella pidió hasta cinco años de prisión para los exjefes de la Armada acusados por el hundimiento

La querella de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan solicitó penas de hasta cinco años de prisión para cuatro exjefes de la Armada por el hundimiento de 2017.

Sale a la venta Grupo Ayudín: Newsan, Molinos y otros gigantes del consumo compiten por quedarse con las marcas líderes de limpieza

Apex Capital vende Grupo Ayudín, dueño de marcas como Ayudín, Poett y Pinoluz. Newsan y Molinos Río de la Plata compiten por la adquisición.

Tarifas de luz y gas: aumentos, nuevos subsidios y cuánto pagarán los usuarios

El Gobierno nacional implementó un nuevo esquema tarifario con aumentos del 2,81% en gas y 1,50% en electricidad, y prórroga de subsidios para usuarios de menores recursos.

El dólar blue cerró en alza este martes 23 de junio y el Banco Central volvió a comprar dólares

El dólar blue subió $10 y cerró a $1.505. El Banco Central compró USD 20 millones. Las reservas internacionales cayeron a 47.469 millones de dólares.

Luis Caputo defendió la toma de deuda por hasta US$ 5.000 millones: «Es refinanciamiento»

El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que la posibilidad de tomar deuda por hasta US$ 5.000 millones no se trata de nueva deuda, sino un refinanciamiento a tasa más baja.