El delantero del Inter Miami Luis Suárez afirmó que la selección uruguaya se siente cómoda en partidos decisivos, en la previa del encuentro ante España por el Grupo H del Mundial de Estados Unidos, México y Uruguay.
Redacción deportes, 26 jun (EFE).- El delantero del Inter Miami Luis Suárez declaró que a la selección de Uruguay le encantan «las situaciones límite», en referencia al partido que disputarán este viernes contra España en la última jornada del Grupo H del Mundial de Estados Unidos, México y Uruguay.
«Estamos en esa situación a la que nunca queremos llegar, pero a la que parece que estamos destinados. Nos encantan las situaciones límite. En 2014 ya pasó, en 2018 nos clasificamos primeros y tuvimos que ganar en octavos a Portugal», explicó el exinternacional uruguayo durante una entrevista concedida a la Cadena SER.
Uruguay necesita sumar puntos ante España, líder del grupo con 4 puntos, para avanzar a la ronda de dieciseisavos. Tras dos empates ante Arabia Saudí y Cabo Verde, acumula 2 puntos y debe estar pendiente del resultado entre esos dos equipos (Cabo Verde es tercero con 2 puntos; Arabia Saudí es último con 1 punto).
«Ya estamos acostumbrados. El uruguayo va a sacar su rebeldía y va a demostrar por qué somos Uruguay. Los jugadores son de nivel mundial y hay que confiar en ellos», añadió.
Sobre el partido, Suárez consideró que España ha ido «de menos a más» en el torneo y advirtió de la dificultad del encuentro para Uruguay. «La gente se sorprendió con lo de Cabo Verde, pero pasó con muchas selecciones. Los debutantes, los nervios… Luego España demostró su nivel y va a ser muy complicado para Uruguay porque quiere demostrar que es la candidata», indicó.
Consultado por Lamine Yamal, Suárez evitó comparaciones con Lionel Messi. «Las comparaciones son odiosas. A Leo se le veía algo cuando empezó y a Lamine también», señaló.
A su juicio, el futbolista más determinante de España es Pedro González López ‘Pedri’. «España depende más de Pedri. Si le das espacio, marca mucho la diferencia», aseguró.
Suárez también elogió a Messi, compañero en el Inter Miami y en el Barcelona, y destacó su competitividad: «Hay que aplaudirle y disfrutarle. No necesita demostrar nada, pero quiere seguir siendo el mejor».
