sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadDe la Fuente: España superó el límite ante Uruguay en el Mundial...

De la Fuente: España superó el límite ante Uruguay en el Mundial 2026

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, declaró que Uruguay llevó a su equipo al límite en la victoria por 1-0, destacando la solidez del equipo en un partido de alta exigencia.

Guadalajara (México), 26 jun (EFE).- El seleccionador de España, Luis de la Fuente, afirmó este viernes que Uruguay llevó a su equipo «al límite» en la victoria de 1-0 frente al combinado suramericano, y destacó que no se ha entrado en «provocaciones» en un partido «de mucha dureza».

«Nos han llevado al límite y hemos estado a la altura de la exigencia», indicó De la Fuente en rueda de prensa tras el encuentro celebrado en Guadalajara (México).

De la Fuente indicó que «la valoración del partido es muy favorable» y se mostró «feliz» por la manera de resolver el encuentro.

«Hemos estado a la altura de un partido de máxima exigencia, de mucha dureza y no hemos entrado en provocaciones (…) El equipo siempre responde. Hoy hemos sabido jugar otro tipo de partido», agregó al comentar al agresivo juego de los uruguayos, que quedaron eliminados del torneo tras la derrota.

La selección española, clasificada para los dieciseisavos de final del Mundial 2026, superó la primera fase del torneo por tercera edición consecutiva y se clasificó como primera del grupo.

«Hemos conseguido algo muy difícil y lo que nos espera lo será aún más. Toca descansar», concluyó.

El camino de España está relativamente marcado puesto que sabe que su primer adversario será Argelia o Austria, dependiendo de cuál de los dos sea segundo en el cuarteto J, el próximo 2 de julio en Los Ángeles.

Más Noticias

Resultados del sorteo Chispazo del 26 de junio: números ganadores

Conocé los números ganadores del sorteo Chispazo del 26 de junio, ediciones de las 3 de la tarde y 9 de la noche. Requisitos para cobrar el premio.

Abelardo de la Espriella gobernará desde La Guajira en su primera semana como presidente

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, trasladará su despacho a La Guajira durante la primera semana de su mandato, a partir del 7 de agosto, según Caracol Radio.

Tormenta tropical y ciclón extratropical mantienen en alerta a Japón con evacuaciones y siete heridos

Japón en alerta por la tormenta tropical Mekkhala y un ciclón extratropical. Hay casi 200.000 personas con órdenes de evacuación y siete heridos reportados.

Cabo Verde: el camino de la sorpresa del Mundial 2026 que jugará ante la Selección Argentina

Cabo Verde clasificó a 16avos del Mundial 2026 tras quedar segundo en el Grupo H. Enfrentará a Argentina el 3 de julio en Miami.

Murió la periodista y conductora Ernestina Pais en un accidente de tránsito

Ernestina Pais falleció este viernes al ser embestida por un tren en un paso a nivel en Sáenz Peña. Tenía 54 años y una extensa trayectoria en medios.