sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadMensajes de despedida a Ernestina Pais tras su fallecimiento

Mensajes de despedida a Ernestina Pais tras su fallecimiento

La periodista y actriz Ernestina Pais falleció el viernes por la noche en un accidente ferroviario en Martínez. Colegas, amigos y compañeros de trabajo expresaron su pesar en redes sociales.

Buenos Aires, 27 de junio (NA) – La muerte de la periodista y actriz Ernestina Pais, ocurrida el viernes por la noche tras un accidente ferroviario en la localidad bonaerense de Martínez, generó una serie de mensajes de despedida por parte de colegas, amigos y compañeros de trabajo.

El actor Gastón Pauls publicó un texto en el que recordó la relación que mantuvieron: “Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”. Acompañó el mensaje con fotografías y capturas de conversaciones. En otro fragmento, señaló: “Tu casa a medio hacer. Tu perro Rolando llamándome por mi nombre. Risas en mi casa de Warnes. El Obras y el Dorrego. Vos yéndote a la madrugada a la radio y yo durmiendo. […] Te amo. Y esas fueron tus últimas dos palabras ayer en tu último mensaje Te amo”.

José María Muscari, director de la obra “El divorcio del año”, de la que Pais formaba parte, compartió un video de la periodista sobre el escenario y escribió: “Chau Ernes, que seas feliz en tu eternidad. Te despido feliz y actuando”.

Guillermina Valdés, compañera de elenco, publicó una fotografía junto a Pais y expresó: “Así siempre, amiga hermosa Ernest. Tu sonrisa grabada en mi corazón. Gracias por nuestro encuentro. Eterna”.

La actriz Rocío Igarzábal compartió imágenes de giras y grupos de trabajo, y afirmó: “Quiero creer que no es verdad. Amiga, te llamé. Te llamé mil veces”. También mencionó proyectos futuros y cerró: “Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los días”.

La periodista Débora Plager recuperó una carta que le había dedicado a Pais en su último cumpleaños, en la que destacó la intensidad de su amistad y la generosidad de la actriz. Plager escribió: “Está carta te escribí para tu último cumpleaños. Amiga hermosa. […] Te siento mi amiga cercana, tan intensa como cuando compartíamos mucho tiempo juntas”.

El productor periodístico Coco Fernández publicó una imagen de una fiesta de fin de año de Canal 13 y señaló: “Recordarte en uno de los momentos más lindos de la vida, donde fuiste muy feliz. Te quiero, amiga. Gracias por tantas risas. Te voy a extrañar”.

Connie Ansaldi, Ángel de Brito, Guillermo López, Marcela Feudale y Guadalupe Vázquez también dejaron condolencias. Vázquez expresó: “Fuerza a su familia, en especial a su hijo, que Dios lo ilumine”.

El diseñador Benito Fernández publicó una imagen de Pais en el reality “MasterChef Celebrities” y escribió: “¡Amiga! ¡Siempre vas a estar a mi lado. Tristeza. ¡Tanta luz!”. Roberto Piazza señaló: “Muy triste noticia. Siempre fue conmigo una maravillosa mujer y con mucha alegría la recordaré. Triste final”.

Andrea Rincón sostuvo que la actriz siempre fue “muy buena” con ella; Malena Guinzburg escribió: “Estoy en shock y muy triste. Te quiero Ernest”. Jimena Monteverde, que compartió pantalla con Pais, posteó la “última foto” en la que ambas aparecen abrazadas y comentó: “¡Nuestra última foto, te vi feliz, te vi muy bien, hablamos de todo! Te reíste con tu risa característica, dijimos barbaridades como siempre. Que triste estamos todos, se te va a extrañar”.

Más Noticias

Encontraron en Uruguay el cuerpo de uno de los cinco pescadores argentinos perdidos en el Río de la Plata

Un buque uruguayo halló el cuerpo sin vida de uno de los cinco pescadores desaparecidos desde el 14 de junio en el Río de la Plata, a 25 millas de Montevideo.

La ANSV unificó el sistema de infracciones viales con una tabla única de códigos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aprobó una tabla única de códigos para identificar infracciones de tránsito. La medida no crea nuevas faltas y se aplica en provincias adheridas al scoring.

Se abre el debate sobre la continuidad del acuerdo de Miami con el ICE

Organizaciones civiles impulsan la revisión del convenio que permite a policías locales colaborar con agentes federales en tareas migratorias en Miami.

Por qué los pájaros vuelan en bandada sincronizada

El vuelo coordinado de grandes grupos de aves responde a una estrategia biológica de supervivencia, según la ciencia. Conocé los detalles.

Fórmula 2: Varrone finalizó duodécimo en la carrera sprint del GP de Austria

Nicolás Varrone finalizó en el puesto 12 en la carrera sprint del GP de Austria de Fórmula 2, sin sumar puntos. John Bennett fue el ganador.