El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que su gestión viene a «poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo» en el distrito y planteó que el objetivo es «ser una Ciudad ordenada y segura».
«Este es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad. Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones», subrayó Macri, alejándose de la gestión de su antecesor Horacio Rodríguez Larreta.
Al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno destacó: «El contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto, el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y austeridad. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas«.
La ceremonia comenzó minutos después de las 9 en el recinto de sesiones del Parlamento, ubicado en Perú 160, donde Macri se encuentra acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López.
Video
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, dio comienzo al XXVII período de sesiones ordinarias, junto con la vicejefa Clara Muzzio.
«De esta crisis no vamos a salir simplemente arreglando la economía, tenemos que ser artífices de un cambio más profundo y duradero«, enfatizó Macri en su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias, a menos de tres meses de haber asumido.
En ese marco, el dirigente del PRO planteó: «Vinimos a poner a los porteños en primer lugar, no perdamos tiempo discutiendo cuestiones abstractas. Cada minuto que dejamos pasar sin resolver, hay alguien que sufre».
«Nosotros estamos de paso. Muchas de las políticas públicas, en cambio, quedan. Esa fue nuestra convicción desde que Mauricio (Macri) comenzó un camino de transformación de la Ciudad y sobre el cual Horacio (Rodríguez Larreta) pudo profundizar. Pero aún queda mucho por hacer; y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos», subrayó.
Video
El Jefe de Gobierno porteño inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.
Como es habitual, fueron invitados a participar junto a los legisladores los miembros del gabinete de ministros, representantes del Poder Judicial, cuerpo diplomático y otras personalidades de la vida institucional ciudadana.
El jefe de Gobierno porteño habla ante una Legislatura fragmentada y compuesta por once bloques, entre los que buscará conformar mayorías para la sanción de las iniciativas que presentará en su exposición de mañana.
No obstante, la aprobación le resultará dificultosa ya que el oficialismo porteño y sus posibles aliados no contarán, inicialmente, con los votos necesarios ya que suman 30 bancas de las 60 que hay en total.
Noticia en desarrollo