miércoles, 25 diciembre, 2024
InicioPolíticaEl momento en que un alumno se desmaya al lado de Javier...

El momento en que un alumno se desmaya al lado de Javier Milei y la chicana del Presidente: «Zurditos»

En el final del acto que encabezó el presidente Javier Milei en el colegio Cardenal Copello, de donde es ex alumno y asistió para inaugurar el ciclo lectivo, el joven que se encontraba a su lado se desmayó y el jefe de Estado disparó una chicana para los «zurditos».

«Juro que no los nombro más«, ironizó respecto de los dirigentes de izquierda, a quienes califica habitualmente como «zurditos», ya que se encontraba hablando del tema cuando el joven se desvaneció.

No se trató del episodio de la mañana, ya que previamente se había desmayado una joven. «¿Otro más? Uh…», le preguntó el mandatario a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se encontraba junto a él en el escenario del colegio.

Milei se mostró sorprendido por el segundo desmayo. En este caso se trató de un joven que estaba como escolta de la bandera papal a su izquierda y se desplomó hacia el suelo. «Y sí, los nombro y son infalibles”, bromeó el libertario en referencia a que segundos antes había mencionado a los socialistas.

Javier Milei  durante su visita al colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto. Foto: PresidenciaJavier Milei durante su visita al colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto. Foto: Presidencia

Los dichos del Presidente generaron una rápida respuesta por parte de la diputada nacional de izquierda Myriam Bregman, quien recogió el guante y lo acusó de burlarse del joven.

«Un pibe se desmaya y Milei se burla. Una vergüenza«, apuntó Bregman a través de un posteo en sus redes sociales.

Un pibe se desmaya y Milei se burla. Una vergüenza.

— Myriam Bregman (@myriambregman) March 6, 2024

En el momento destinado a las preguntas que los alumnos podrían realizarle al Presidente, en una suerte de conferencia de prensa que hasta el momento no dio la Casa Rosada, Milei respondía acerca de los motivos por los que considera que los jóvenes apoyan su propuesta política, cuando el joven comenzó a cerrar los ojos e intentar mantenerse erguido.

«Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. De ahí digamos que fue tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos'», terminó de indicar Milei cuando el joven, que estaba siendo captado por las cámaras que enfocaban al Presidente, se desplomó en el piso . Estaba en primera plana.

Al mirar hacia la zona en la que se encontraba desmayado el joven, se lo escuchó pedir por el médico de la Unidad Presidencial que se encontraba en el lugar: «A ver el doc».

No se trató del primer desmayo de la mañana. Cuando Milei hablaba de economía y por qué se había dedicado a esa temática, su discurso también se interrumpió por el desmayo de una alumna. «El médico nuestro, que venga el médico nuestro», repitió el Presidente, dando indicaciones a su hermana.

Una vez que la alumna se recuperó, Milei bromeó: «Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre».

Más Noticias