Este lunes, los taxistas y remiseros de Comodoro Rivadavia iniciaron un paro, impidiendo el acceso a las terminales y dejando sin servicio de transporte público a la ciudad. Es una protesta contra Uber y otras aplicaciones que les compiten por fuera de la ley.
En horas de la mañana de este lunes comenzó el paro anunciado por taxistas y remiseros en Comodoro Rivadavia.
Los trabajadores del volante bloquearon el ingreso a las terminales, impidiendo el funcionamiento del servicio de transporte público. A pesar del pedido del subsecretario de Transporte para que permitan circular a los colectivos, los choferes continuarán con la medida de fuerza en reclamo ante la instalación de Uber y similares en la ciudad.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 8.09.25 AM.jpeg
No obstante, sus voceros aceptaron concurrir al Concejo Deliberante para mantener un diálogo con los legisladores que permita un acercamiento de partes y que al menos la medida no afecte a terceros como los usuarios del transporte que van o vienen de zona norte.
La Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de la República Argentina (ATRARA), en Comodoro, considera que Uber y otras aplicaciones de empresas proveedoras de servicio de movilidad son “ilegales” y ponen en riesgo el trabajo de los operadores de taxis y remises.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 8.17.07 AM.jpeg