Comenzó este lunes en la ciudad de Sarmiento el juicio contra Bruno Neihual, imputado por amenazar con una pistola a un policía en 2022. “Te voy a cagar matando, vigilante de mierda”, le dijo en esa ocasión.
Bruno Emanuel Neihual tiene 33 años y desde este lunes enfrenta el juicio oral y público por amenazar con un arma a un miembro de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut. Las audiencias son presididas por el juez Alejandro Rosales.
Según la acusación de los fiscales Marisol Sandoval y Sebastián Martínez Bianchi, el ataque se produjo la madrugada del 24 de junio de 2022 en un domicilio del barrio 100 Viviendas, en la ciudad de Sarmiento.
Los policías de Drogas tenían una orden de detención contra Neihual y lo vieron caminando en cercanías de su vivienda. Era perseguido por dos efectivos a bordo de un patrullero cuando exhibió un arma de fuego y apuntó contra el uniformado. Además, lo amenazó diciéndole “te voy a cagar matando vigilante de mierda”. Luego, arrojó el arma calibre 22 y fue detenido.
Los representantes fiscales expusieron que mediante los medios de prueba probarán su teoría del caso que tiene como imputado al individuo por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.
Por su parte, los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez solicitaron la absolución de su asistido y sostuvieron que, por todas las “inconsistencias y debilidades del caso presentado por la Fiscalía”, correspondía imponer la absolución.
La ronda de declaraciones se inició con el testimonio del comisario que intervino en la detención del acusado. Luego, se escucharon los relatos de dos empleados policiales y de la licenciada en criminalística Julieta Bochatey. También fueron convocados dos testigos civiles que contestaron cuestiones referidas al procedimiento policial.
Este martes se desarrollarán los alegatos finales de las partes, donde la Fiscalía pedirá la declaración de responsabilidad penal del imputado, y los defensores la absolución.