Intrusos es el programa más antiguo de la televisión actual. Con idas y vueltas, con la temporada que estuvo a la noche y con distintos conductores, lleva 24 años en pantalla y está a punto de llegar al cuarto de siglo ininterrumpido al aire. Ningún otro ciclo puede mostrar ese número. Hubo muchos Bailando pero alternados, Telenoche puede hacerle alguna competencia, pero ninguno como el envío creado por Jorge Rial en el año 2000. Pues bien, precisamente a él llamaron para que vuelva.
¿Bomba? Mega bomba. O Bomba atómica. El regreso de Rial a Intrusos sería no el pase del año televisivo sino el sacudón de la década, sin dudas. Según lo que contó el periodista Leo Arias en su agitada cuenta de Twitter, se trata de una de las tantas ideas «revolucionarias» que tiene le nuevo «hombre fuerte» de la programación de América, Juan Cruz Avila.
Lo que hizo Arias fue citar una publicación de otro colega muy activo y muy certero en las redes sociales -y en todos los ámbitos donde se desempeña, Tomás Dente- que daba cuenta de que Intrusos dejará de ser conducido por Florencia de la Ve y que aparecen con una chance muy firme de hacerse cargo del programa nada más y nada menos que Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, que esta semana anunciaron el final de Socios del espectáculo.
Leo Arias escribió textual: «Saben a quién llamaron antes? A JORGE RIAL, esto fue cuando asumió Avila. Hubo un llamado concreto para que el conductor vuelva a su nave insignia con motivo de los 25 años de Intrusos. En el combo también estaba que pueda dar sugerencias en cuanto al armado de la programación».
CONMOCION TOTAL: LLAMARON A JORGE RIAL PARA VOLVER A LA CONDUCCION DE INTRUSOS
En la actualidad, Rial conduce Argenzuela en C5N y logró consolidarlo como «la máquina de tirar títulos» y además instalarlo como un programa muy exitoso tanto en la mañana radial (Radio 10) como en la tarde del cable, incluso ganándole a los canales de aire. Se dice que tiene «un compromiso de gratitud con las autoridades de esa emisora» ya que fueron quienes «lo rescataron» después de su estrepitoso fracaso con «TV Nostra», su última aventura en América, y de su conflictiva salida de esa empresa.
Este martes, a primera hora de la tarde, la modorra televisiva fue sorprendida por un cross de derecha aplicado por Rodrigo Lussich, que en sus historias de Instagram contó que en diciembre llega a su fin Socios en el espectáculo después de tres años de continuidad. Ahora se sabe que su destino sería el regreso a América para reemplazar a Flor de la Ve y ponerse a cargo de Intrusos. Porque sí, Jorge Rial habría rechazado la propuesta.