Al término del encuentro entre las Águilas del América y Cruz Azul, el arquero Luis Ángel Malagón encendió las alarmas en Coapa. Durante los festejos que los jugadores encaminaron en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el jugador azulcrema se desvaneció y tuvo que ser atendido por médicos.
Cuando los jugadores se desplazaban por el terreno de juego, el portero de las Águilas se acercó a las gradas y, posteriormente, volvió al campo para celebrar junto con otros jugadores que se tiraron al suelo para celebrar la agónica victoria azulcrema. No obstante, cuando el resto de sus compañeros se reincorporó para continuar con el acto, el arquero originario de Michoacán no pudo volver a ponerse de pie.
Al notar la situación en que se encontró el portero, los médicos del club solicitaron la presencia del carrito de las desgracias. Fue entonces cuando los especialistas le quitaron los zapatos y colocaron una mascarilla con oxígeno para facilitar la respiración del arquero. En las tomas de televisión se pudo observar que Malagón estaba consciente y con una sonrisa mientras era atendido.
A pesar de la escena, los jugadores que se encontraban cerca del portero de las Águilas del América mientras era atendido parecieron guardar la calma y no mostraron signos de alarma. Posteriormente, Luis Ángel Malagón fue retirado del terreno de juego a bordo del vehículo, con oxígeno, un artefacto para inmovilizar su cuello y custodiado por los especialistas que lo atendieron. Según información de TUDN, el arquero fue trasladado al hospital.
Cabe recordar que, en una de las últimas jugadas del encuentro, Luis Ángel Malagón protagonizó un choque fuerte con el defensor Ramón Juárez cuando buscaron rechazar un balón dividido en el área. Tras ello, permaneció tirado en el césped unos minutos, pero pudo incorporarse para los últimos segundos del encuentro.
Hasta el momento, el Club América no ha dado a conocer un informe oficial sobre el estado de salud del portero bicampeón.
El Club América aseguró su pase a la final del fútbol mexicano tras vencer a Cruz Azul en un emocionante partido con siete goles. Las Águilas tomaron una ventaja de 3-0, pero los celestes empataron el juego a 10 minutos del final. Un penal sobre Erick Sánchez, cobrado por Rodrigo Aguirre, aseguró el cuarto gol para el América, aunque Aguirre fue expulsado al recibir su segunda amarilla. A pesar de quedar con un jugador menos, el América resistió el asedio y consiguió el pase a la final, donde enfrentarán a los Rayados de Monterrey buscando revancha por la derrota del 2019.