Este martes 10 en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerenses se realizó una conferencia de prensa del Frente de Izquierda Unidad por la rotación en una de sus bancas para que asuma el dirigente de la salud y del MST, Guillermo Pacagnini, en la banca que entregó el diputado Guillermo Kane de PO. Estuvieron también la actual diputada bonaerense Laura Cano del PTS y Mercedes de Mendieta, diputada nacional electa por IS.
Pacagnini señaló “Anunciamos el traspaso de esta banca que asumo formalmente este jueves, con la jura en la Legislatura. Para nosotros esta es una práctica democrática para la unidad del Frente. Por eso quiero saludar a la militancia del Frente de Izquierda, artífices de que podamos asumir. A quien estuvo a la cabeza de las listas por nuestro partido en el FIT Unidad, como Alejandro Bodart. Y a quienes me acompañan hoy, Vilma Ripoll y Andrea Lanzette con quienes también recorrimos la provincia en la campaña. También a quienes son concejales en La Matanza, Moreno, José C. Paz o Merlo, como espacios de representación conseguidos con militancia y lucha, en un régimen podrido que impulsa una reforma política para dejar fuera a la izquierda y que solo se expresen las fuerzas del régimen. Por eso rescato nuestra propuesta de acabar en serio con los privilegios de la casta política”.
Pacagnini agregó: “Y rescatar, como lo hicimos, el instalar este mecanismo de rotación de las bancas en la izquierda. El trabajo en equipo, en una banca abierta a las necesidades de los trabajadores, las mujeres, disidencias, sectores en lucha, las peleas ambientales, de la juventud y los derechos humanos, así como la resistencia de pueblos como el de Palestina o el Líbano. Al servicio además de la batalla cultural contra Milei, en defensa de los derechos sociales y democráticos, por una salida de fondo, socialista. Y dar esta otra batalla cultural, ante la política del ‘mal menor’ que plantea el PJ al presentarse como la supuesta ‘alternativa’ a la ultraderecha, luego de abrirles la puerta por los desastres de sus gobiernos. Porque en verdad, el ‘escudo protector’ de Kicillof está bastante lleno de agujeros, con un presupuesto de más ajuste, endeudamiento y una política impositiva regresiva. Con ese compromiso y con mucha fuerza, vamos a trabajar por desarrollar una real alternativa, junto a la izquierda”.