El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se mostró reticente a una alianza electoral y remarcó: «Hay que quitarle dramatismo al tema de competir”.
-
«Guarda que se viene Mauricio candidato»: Jorge Macri anticipó que podría jugar en Ciudad o en Provincia
-
Jorge Macri anunció un amplio recorte de estructuras en el Gobierno porteño para ahorrar $13.000 millones
A medida que avanzan las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza para formar una alianza electoral de cara a las legislativas, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, tomó distancia del oficialismo, dejó en claro que los dos partidos «no son lo mismo» y que no busca formar una coalición: «Hay que quitarle dramatismo al tema de competir”.
El comentario de Macri llega en medio de una creciente tensión entre los distintos sectores de ambos partidos que disputan para definir si se unirán o si irán por separado en las elecciones legislativas. Mauricio Macri se mostró a favor de la coalición con el Gobierno, aunque otros integrantes de su partido resisten la idea.
“Coincidimos en un montón cosas pero también tenemos diferencias y eso tiene que dar como resultado una competencia virtuosa. Hay que quitarle dramatismo al tema de competir”, declaró en LN+.
La semana pasada, el alcalde porteño ya se había mostrado reacio a una unión con el partido de Javier Milei y este miércoles reafirmó que “[La relación] tiene claroscuros». «Somos un espacio político distinto, el PRO es una cosa y La Libertad Avanza es otra. El PRO ha tenido una actitud muy responsable, apoyamos desde el primer momento. Yo personalmente lo voté a Milei. Pero no somos lo mismo”.
Semanas atrás, Macri había anunciado que las elecciones en la ciudad de Buenos Aires se desdoblarán de las nacionales para mejorar las posibilidades del partido gobernante en la Capital Federal. A nivel político, la separación de las elecciones tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad del PRO en la Legislatura. Los amarillos integran el interbloque Vamos por más junto a la Coalición Cívica, con 15 bancas de las 60. Lejos del quórum propio, el oficialismo debe recurrir más que nunca al consenso para lograr el apoyo de la UCR (8) y demás aliados.
El Gobierno confirmó que no habrá alianza con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires
Sin embargo, el gobierno de Javier Milei no recibió bien esta noticia. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó el desdoblamiento y apuntó que fue una «una actitud inconsulta«.
«Es un distrito en el que nuestro espacio aparece muy bien posicionado. Claramente el jefe de Gobierno hizo un cálculo que es bastante normal en la política. […] Entonces prefirió separar», agregó Francos. «Nuestro partido en la Ciudad existe, nuestro bloque de legisladores existe y nos vamos a presentar a la elección. Lamentablemente no como una fuerza unificada, sino compitiendo contra el PRO«, adelantó.